Presentan proyecto para crear un Depositario judicial municipal

La concejal Claudina Deglise presentó un proyecto de ordenanza para crear la figura del Depositario Judicial municipal en Posadas. La iniciativa de la concejala respecto al proyecto que presentó en el Concejo Deliberante es la guarda, custodia, conservación, administración, defensa y manejo de los bienes muebles sean o no registrables y los semovientes, que se encuentran a disposición del tribunal de faltas municipal. Se pretende dar utilidad a estos bienes, según una serie de exigencias que determina la norma para cederlos a quienes pretendan ser depositarios.

 

«Se  estaría dando una función de utilidad a aquellos móviles que funcionan o son susceptibles de hacerlos funcionar, entregándolo a depositarios judiciales como entidades o asociaciones, a efectos de brindar una herramienta de movilidad y de esta manera contribuir con la fluidez, diligenciamiento  y dinamismo de las administraciones», explica la Concejala en los fundamentos de su proyecto.

Recordó además que «desde la concepción estrictamente legal, la figura del Depositario Judicial Municipal importa una medida y decisión por la cual los bienes secuestrados, transcurrido el plazo establecido, pueden ser dados en depósito a instituciones, hasta concluida o subsanada la causa que determinó su secuestro. Una de las características fundamentales de esta figura el que el depositario es que está obligado a presentar el bien ante el juez que ordenó el depósito las veces que éste lo requiera, debiendo guardar respecto del bien la misma diligencia como si fuera el mismo cosa propia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas