Por el alto consumo se producen microcortes de luz en barrios de Oberá

Los operarios de la CELO trabajan intensamente para solucionar los problemas

Los operarios de la CELO trabajan intensamente para solucionar los problemas

Debido a las bajas temperaturas los electrodomésticos que brindan calor están en auge de ventas, lo que provoca una demanda eléctrica que genera inconvenientes. En horarios de 19 a 21 son los picos de tensión en los cuales no bajó la carga de la línea Italia y Pergamino, que son donde se registró mayor consumo. Desde la Cooperativa Eléctrica (CELO) piden prudencia a la población.


Marcos Sartori – Secretaría Técnica Cooperativa Eléctrica (CELO)

 

El encargado de la Gerencia Técnica de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Marcos Sartori explicó  que en horas de la noche es cuando se registran los picos de consumo eléctrico, fundamentalmente en dos de las cinco líneas, “desde las 19 a 21 tuvimos alto consumo en todas las líneas, principalmente los inconvenientes se dieron en la línea Italia, que es una de las que mayor tensión y carga, por ello se vio resentida a efecto del alto consumo, eso provoca que actúen las protecciones de las líneas y el socio lo siente como un micro corte o bajada de tensión como se lo llama”.

 

Para que no ocurra lo mismo en la tarde noche de hoy, lo que se hace desde la CELO es traspasar la carga de una línea a otra, para que se pueda equilibrar el consumo.

 

Estufas, caloventores, aires acondicionados frío-calor son los que generan un mayor consumo, que luego repercutirá de manera directa en la boleta del socio, que seguramente vendrá con un costo más elevado de lo habitual.

 

Sartori recomienda el uso racional de los electrodomésticos, “nosotros no podemos prohibir que se utilicen, sí pedir conciencia a la hora de encenderlos, como por ejemplo no dejar encendidos en habitaciones que no estamos ocupando. Si entre todos colaboramos, no vamos a tener este tipo de inconvenientes como el de ayer”.

 

En el caso que producto de la baja y suba de tensión se quemen los electrodomésticos, el socio titular, debe acercarse a mesa de entrada de la CELO, completar una planilla proforma, rellenar los datos y tener un presupuesto de la refacción o compra del repuesto necesario. Luego pasa a una instancia de análisis del daño, en la cual se evalúa si fue ocasionado por los micro cortes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas