Plan Más Cerca: Licitaron obras para los barrios Villa Bonita y Mini City de Posadas

En la mañana de hoy se realizaron las licitaciones para las obras de “Construcción de pavimento, empedrado y cordón cuneta” para dos barrios de la ciudad capital. Las obras están enmarcadas en el plan Más Cerca que brinda fondos nacionales para obras en todos los municipios. Marcelo Surraco, secretario de Obras Públicas indicó que el monto total de las obras rondaría los tres millones y medio de pesos y tendrían un plazo de ejecución de 180 días cada una.


Radio Libertad: Marcelo Surraco – secretario de obras públicas municipal

El funcionario explicó que estas “obras de cordón cuneta y empedrado, que forman parte del programa Más Cerca que cuentan con financiamiento de la nación, dentro de este programa en una primera etapa se había hecho la licitación pública de obras en cuatro arroyos de la ciudad. En este momento tenemos en proceso el llamado a licitación de nueve obras de cordón cuneta y empedrado, en total son 26 millones de pesos en materia de este tipo de inversiones”.

 

Explicó que estas dos obras que se licitaron hoy para los barrios de Villa Bonita y Mini City son de cerca de tres millones y medio de pesos. Teniendo cada licitación un presupuesto de 1.700.000 pesos de financiamiento cada obra.

 

La obra del barrio Villa Bonita es “una conexión más para que los vecinos tengan otra salida hacia la ciudad”. La obra comprende los tramos: Calle 242 entre Ruta N° 12 y calle 49; Calle 49 entre calle 242 y calle 48; Calle 248 entre calle 49 y calle 51. Estos tramos son los más utilizados por los vecinos y a la vez por el servicio de transporte urbano de pasajeros, por ello se ha priorizado su trazado, explicó Surraco.

 

La segunda licitación es por obras en el barrio Mini City y el acceso a una escuela en el barrio Los Álamos. Aquí se priorizó también la accesibilidad de las escuelas y el recorrido del transporte público explicó el Funcionario.

 

Surraco adelantó que entre estas nueve obras de mejoras de calles, esta el mejoramiento de las avenidas Monseñor de Andrea y Santa Cruz, estas dos obras se van a licitar el día primero de agosto. Por otra parte indicó que ya se han construido más de 200 cuadras de empedrado en la ciudad en lo que va el año.

 

En la ocasión en la Sala de Situaciones del edificio comunal estuvieron presentes los secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco; la contadora municipal, Mirtha Erika Hiller; el escribano municipal Ángel Giudici; el director general de Asuntos Jurídicos,  René Kegler y la directora de Compras Norma Piris Da Motta. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas