“No traten de enchufar productos, así no se consiguen clientes”

Con el objetivo central de identificar los detalles que generan la satisfacción en los clientes y concientizar respecto a la importancia del rol de cada trabajador de una empresa en esa tarea, la consultora Marketing a su Servicio brindó ayer una capacitación a unos 40 empleados de distintas firmas del medio local. El taller estuvo a cargo de Juan José Lansky, Diplomado en Gestión Empresarial, Especialista en Dirección de PyMEs y Cooperativas y Magíster en Administración Estratégica de Negocios.

 

Durante el curso titulado “Detalles para una buena atención al cliente” que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el especialista consideró importante que el vendedor establezca una buena relación con el cliente. “No traten de enchufar un producto, así no se consiguen generar ni retener clientes”, señaló.

Definió al cliente como alguien que compra algo de manera voluntaria y reiterada. “No se puede ser  cliente de EMSA, por ejemplo, porque si quiero luz solo a ellos se la puedo comprar”, indicó.

Enfatizó que el vendedor debe tener una actitud predispuesta, no reaccionar ante la consulta del cliente sino buscar entablar un diálogo. En ese sentido recordó a los asistentes que el primer abordaje con el potencial comprador tiene que ser desde el punto de vista humano y debe ser cordial.

Destacó la necesidad de cumplir siempre con los compromisos asumidos. “Si dije que voy a tener un producto para tal día, lo tengo que tener, si no lo pude traer, llamo y aviso que todavía no lo tengo”, ejemplificó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas