El frío en todo el país, atrajo un intenso movimiento turístico a Posadas

Durante el primer fin de semana del receso invernal en la Provincia de Misiones, la Capital Provincial, recibió a miles de turistas que aprovechan el las vacaciones para recorrer los diferentes atractivos en la tierra colorada. 

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, dieron a conocer los datos de ocupación hotelera arrojados en la primer quincena del mes de Julio, destacando que este año, el receso en MIsiones coincidió con la Capital Federal, y las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Chaco entre otras, lo cual favoreció al consumo turístico potenciado por muchas actividades realizadas desde el sector privado, la Provincia y la Comuna que propone un Invierno Activo en Posadas.

Si bien la temporada comenzó con algunos aspectos negativos como ser la desinformación reinante respecto a la situación en el Parque Nacional Iguazú luego de la histórica crecida del Río Paraná, esto produjo que muchos turistas esperasen hasta último momento para escojer a Misiones como destino. Amén de esta situación, fueron muchos los que optaron sin dudar por la provincia como lugar para pasar sus vacaciones de invierno.

La hotelería de la Ciudad de Posadas, tuvo un comportamiento importante respecto a la ocupación principalmente los establecimientos que se encuentran ubicados en el casco céntrico de la ciudad, que mantuvieron una ocupación promedio de un 80%. 
La modalidad de “Hostel” se vio totalmente colmada. Respecto a la categoría Residenciales, fluctuaron entre un 65% y un 85%. Asimismo, la modalidad de alojamiento conocida como Aparts, tuvo su pico más alto durante la semana 70% siendo que durante el fin de semana ésta bajo a un 60% por las reservas ya pactadas en la ciudad de Iguazú. 

Fue llamativo, el número de turistas disfrutando de la ciudad alojados casas de familiares y amigos, como así también los turistas que han decidido pernoctar en Posadas y recorrer los atractivos turísticos de la Ciudad y las zonas aledañas, para luego volver a descansar en la capital. 

También dormis y albergues tuvieron su cuota de ocupación. Esto principalmente, se debió al excelente resultado de la organización de la Copa Mercosur de Vela donde se congregaron participantes de diferentes provincias de la Argentina, como también de Brasil y Paraguay. El encuentro fue un verdadero éxito, culminando el día sábado por la tarde con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.

El Domingo, cuando el frío que hasta hoy no cesa, se desarrollaron actividades teniendo como epicentro al Centro Multicultural «La Costanera». Una jornada muy entretenida para las familias posadeñas y visitantes se vivió en la «Tarde de Festival, Feria, Arte, Pesca y Vinilos». 
Así, entre más de 120 expositores (diseñadores, emprendedores y artesanos), niños «cocinando» o «pintando», el Centro Multicultural con los vinilos y la música, posibilitaron extraer lindos recuerdos para los más grandes y un festival estupendo junto a Markpaso y Sociedad Anónima. El Candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Issac Sevi, recorrió las distintas actividaes, interiorizandose en las problemáticas de cada sector. Lo hizo acompañado de funcionarios de diversas áreas relacionadas a la cultura y al turismo.
Anticipándose a la lluvia y al frío, el Paseo Cultural La Terminal, tuvo su «Noche Brasilera» el pasado viernes, convocando a los grupos juveniles destacados en este rubro. Q’ beleza, Boa onda, Paseo do samba y otros, convocados por el Municipio, le pusieron ritmo a las vacaciones de invierno en la neurálgica esquina de Mitre y Uruguay. Para este viernes 26, los responsables de la Dirección General de Cultura, giran el timón hacia la exquisitez del Jazz, viviendo una jornada con lo mejor de la música.

Un destacado que llegó desde el sector privado a acompañar esta 1° quincena de Julio, fue el Festival Mi Tierra Roja en la Peña Itapúa, que en las noches del viernes y sábado, consagró nuevos valores de la música misionera, interpretando ritmos que identifican a la provincia: Galopa misionera, chottis, polkita rural, gualambao y canción misionera.  El Festival, estuvo acompañado además por exposiciones de artesanos, y permitió desgutar comidas típicas bien misioneras, como chipas “cueritos”, chipa amasada, mbeyú, pastelitos y mate cocido entre otros.

En otro rubro de la cultura y los atractivos, en el Intituto montoya se llevaron adelante las primeras funciones del «Sueño de Akim», primer musical íntegramente compuesto, escrito y dirigido en Misiones. Con 35 momentos musicales originales y la participación de más de 40 artistas en escena. Dos nuevas funciones de esta magnífica obra se vivirán este fin de semana en la Ciudad.

El centro del Conocimiento, también tuvo una importante fluctuación, con las diferentes actividades allí propuestas, entre las que se destaca la muestra interactiva “Dibujante de Ilusiones”, y las actividades “Hijitus y sus amigos en la Biblioteca” producciones en torno a un homenaje Manuel García Ferré quien supo acompañar con sus creaciones a mas de una generación.

Paseos Culturales Nocturnos, City Tours, partieron desde el Centro hacia diferentes atractivos y espacios históricos, rememorando y revalorizando la cultura local. Completaron la grilla de una intensa actividad urbana, las Obras de Teatro, Recitales, e innumerables encuentros de todo tipo, que aprovechando con toda razón la oportunidad, celebraron el Día del Amigo repartidos en toda la Ciudad de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas