Con microcréditos de la Comuna confeccionan ropa para bebé y niños, calzados y uniformes escolares

Alejandro, junto a su mujer Mabel, se dedican a la confección de calzados. El nombre de su emprendimiento es Calzados Mabi. Ellos ingresaron a la primera edición de los Microcréditos Socio- productivos, un programa de la Municipalidad de Posadas para contrarrestar al desempleo. Tiene un local ubicado en la avenida 115 y Japón. A su vez, su taller se encuentra detrás del club de Vialidad, en el barrio Itaembé Miní. Pudieron formar parte de las ferias FICOP, Expo Forestal, Expo Mujer Y Posadas Produce.

  

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción del Desarrollo y su dirección general de Desarrollo Económico, lleva adelante estel programa municipal de Promoción y Desarrollo Socio-productivo.

Su objetivo es subsidiar y capacitar en cuestiones burocráticas y empresariales a los distintos emprendedores que se especializan en distintas actividades, a los fines de  brindar una fuente de trabajo segura. Es así que beneficiarios de las anteriores ediciones, lograron no sólo ejercer un oficio, sino que también instalar sus producciones en el mercado.

Alejandro, junto a su mujer Mabel, se dedican a la confección de calzados. El nombre de su emprendimiento es Calzados Mabi. Ellos ingresaron a la primera edición de los Microcréditos Socio- Productivos. Tiene un local ubicado en la avenida 115 y Japón. A su vez, su taller se encuentra detrás del Club de Vialidad, en el barrio Itaembé Miní. Pudieron formar parte de las ferias FICOP, Expo Forestal, Expo Mujer y Posadas Produce.

 

En tanto, María de los Ángeles encabeza el emprendimiento Mavie y Petites-Vie. Su rubro se basa en la confección de ropa para bebés y niños. Ingresó en la primera convocatoria del programa Municipal de Desarrollo Socio Productivo año 2008. Recibió un refinanciamiento y espera el segundo refinanciamiento.

Forma parte del Centro de Bordado y Estampado. Pudo exponer sus producciones en ferias como: FICOP, Expo Forestal, Expo Mujer y Posadas Produce. Diseñó su propia marca. En la actualidad está tramitando la habilitación Municipal y lograr la formalización en la economía. Para contactarse con ella, lo puede hacer al 376-44601058

 

Mercedes y Lucio incorporan nuevos equipamientos y se capacitan en su uso. El emprendimiento se denomina Ideas Nuevas. Su rubro es costura. Ellos producen Uniformes Escolares. Su emprendimiento fue financiado en la 1er convocatoria del programa municipal de Desarrollo Socio Productivo año 2008. Forman parte del Centro de Bordado y Estampado. Finlamente, pudieron participar de la FICOP, Expo Forestal, Expo Mujer y Posadas Produce. Actualmente están realizando los trámites para lograr la habilitación municipal y lograr la formalización en la economía. Para mayor información pueden llamar al 376 154100776

 

El programa es impulsado por la Comuna desde el 2008 con el propósito de ofrecer a los emprendedores de la ciudad una respuesta directa de manera integral, ya que no se trata sólo de la entrega de créditos, sino también de un acompañamiento y asesoramiento técnico a los beneficiarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas