Toto Álvarez: «Fortalecimos el vínculo del deporte con los jóvenes y adultos en los Juegos Evita»

Lo afirmó el secretario de la Juventud y el Deporte de la Municipalidad de Posadas, Maximiliano “Toto” Álvarez. En el marco del desarrollo de la etapa local de los juegos Evita, resaltó las acciones sostenidas para la inclusión social y el deporte al alcance de todos, inclusive, adultos mayores. Más de 3.500 jóvenes están participando  actualmente en todas las disciplinas de los juegos. 

“Pusimos mucho empeño para incluir la participación de muchos jóvenes de la ciudad, en la práctica local de variadas disciplinas para los nacionales juegos Evita”, precisó Álvarez.

 

Con un fin de semana cargado de eventos ciclísticos, de fútbol y también básquet, Toto Álvarez ahondó sobre los objetivos que se plantean. “Trabajamos en pos de acercar el deporte a todos los chicos, en ese sentido se fortalecieron los vínculos del deporte con los jóvenes, con capacidades diferentes y a ello podemos resaltar que la ciudad de Posadas se destaca por tener la impronta del deporte para adultos mayores”.

 

Álvarez puntualizó que los jóvenes participan hoy más en la práctica de deportes en la provincia. “Para esta edición nueva 2013 nuestro mayor desafío es incluir a mas chicos dentro de los juegos Evita, en lo que va del año ya están inscriptos más de 3.500 y que ya están participando en todas las disciplinas que se están desarrollando”.

 

Los juegos Evita el año pasado agregó nuevas disciplinas como ser tiro, natación convencional y para chicos con capacidades diferentes que antes no estaban inscriptas y que le dan mayor participación a todos los chicos. “En ese trabajo conjunto estamos abocados desde el municipio capitalino,”, agregó Toto Álvarez.

 

En la misma línea, el secretario de la Juventud y el Deporte indicó que “en Misiones venimos incluyendo mas y mas deportes dentro de los juegos Evita, la ultima disciplina que se incorporó fue el hockey”.

 

“Junto a la Federación Misionera de Hockey, con su presidenta María Balacada,  hemos ayudado a incluir y aumentar dentro de las diferentes fases del deporte a  todos los que quieran ayudar”, detalló Álvarez mientras agregó que “es una decisión política del intendente la apuesta e importancia de estos juegos comunitarios y eso se traduce en los resultados y logros obtenidos en los juegos Evita”, finalizó Toto Álvarez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas