San Martín ganó la Liga Regional de Oberá

El elenco del Alto Uruguay ganó por primera vez el campeonato tras superar por penales a Atlético Alem en la final del torneo Clausura de la Liga Regional Obereña. En los 90 minutos, el juego finalizó igualado en un tanto mientras que el primer partido había terminado empatado pero sin goles.

En un juego digno de una final, el último domingo se disputó un partido parejo, y los resultados de ambas finales reflejan esa cuestión.El cero en el primer juego que se disputó en Alem y el empate 1 a 1, llevaron la definición a los tiros desde el punto penal, donde el local ganó 5-4. Con esta consagración, San Martín de 25 de Mayo es campeón por primera vez en su historia desde que se afilió a la Liga Regional Obereña de Fútbol. 

El primer gol lo convirtió para el local Franco Frank a los 15 minutos del primer tiempo, ventaja que se mantuvo faltando cinco minutos para el final.A los 40 minutos del complemento el defensor Richard Rodríguez puso la igualdad en el marcador, poniendo en suspenso la definición que fue por penales. 

En la tanda de los doce pasos, tras los cinco primeros remates la serie estaba igualada en cuatro, es decir, ambos equipos habían desperdiciado un penal. Antonio Sosa en el local y Guido Cot para Alem no pudieron convertir. 

 

Las manos de la gloria

En la primera serie de un remate, el arquero Lucas Padilha, clave para ganar,  le contuvo el remate a su colega Serafín Maciel y su compañero Mario Coks convirtió el penal que desató la alegría de los del Alto Uruguay. 

 

Caravana por la ciudad

El festejo por el logro conseguido, considerado muy importante, involucró a toda la comunidad, que a pesar del frío se dio cita en la cancha para celebrar con todo el plantel y luego con los festejos por el campeonato. 

Los jugadores de San Martín y parte de su hinchada recorrieron las calles de la ciudad en una extensa caravana que duró varias horas después del partido cuando la noche ya había ganado terreno y el frío era arrollador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas