San José: trompadas y denuncias alteran el clima en el Bachillerato Nº12

El director de la institución Julio Stachuk y el portero Juan Morel se agarraron a golpes de puño frente al alumnado. Hay denuncias policiales y esperan sanciones del Consejo de Educación. 

El clima tranquilo de la comunidad educativa del Bachillerato Nº12 de la localidad de San José se vio días atrás alterado por una brutal pelea que protagonizaron el director de la institución Julio Stachuk y Juan Morel uno de los porteros que desarrolla su trabajo en el lugar. De no ser por la intervención de una profesora la pelea hubiese pasado a mayores por lo que hay en la comisaría de San José y en el Juzgado de Apóstoles, sendas denuncias de los involucrados. Lo cierto es que también salió al cruce de las acusaciones Mario Oscar Rivas, un profesor de la casa que acusa a Stachuk de violento y de tener actitudes autoritarias para con el alumnado.

 

Los hechos

Según contó Rivas la situación que desencadenó en la feroz pelea que protagonizaron Stachuk y Morel es de larga data y como consecuencia de “actitudes autoritarias por parte del directivo”. Contó que se hicieron las presentaciones ante el Consejo de Educación y denuncias policiales correspondientes tras el incidente que horrorizó a colegas como a los propios alumnos que fueron testigos de la golpiza. Según agregó ya pusieron al tanto de la situación también al supervisor escolar de la zona y aguardan algún tipo de resolución por parte de las autoridades educativas provinciales.

“Tenemos temor que algún episodio similar de violencia se pueda dar con los alumnos o con los padres de los mismos”, dijo el docente.

A ello agregó que a fines del 2010 el director del colegio lo habría intentado embestir con su vehículo, lo que motivó una acción penal por amenazas cuya resolución aún espera. Del hecho también se informó a las autoridades educativas provinciales. 

“Yo creo que está enfermo de la cabeza

 

“Me defendí”

Por su parte Stachuk contó que desde hace 15 años es docente y que llegó al cargo de director suplente en 2006 tras la licencia de la entonces directora que el año pasado se jubiló. Respecto a los hechos en cuestión dijo que lo único que hizo fue defenderse ya que “si no hubiera intervenido la profesora Ester Rótoli no sé cómo habría terminado todo”. “Después de recibir cuatro puñetazos en la cara me pegó con un palo en la cabeza y terminé con el dedo pulgar izquierdo roto. Todo esto está asentado en la denuncia policial que radiqué en la comisaría de San José y toma conocimiento el juzgado de Apóstoles”, explicó el directivo y añadió que también a todo lo anteriormente mencionado se suma una demanda penal por calumnias e injurias contra Mario Oscar Rivas.

Sobre las acciones a seguir Stachuk indicó que se hizo en el caso del portero el correspondiente sumario administrativo y se informó a las autoridades en paralelo a la denuncia policial por un lado, y por otro manifestó que con Rivas ya han participado de una audiencia en con los miembros del gabinete psicopedagógico del área educativa de la provincia y que todo está en manos de las autoridades.

A todo lo anterior expuesto añadió que lo único que busca es que cada uno cumpla con su tarea, “que el portero limpie y que el docente eduque a los alumnos y que estos estén en clase en los horarios correspondientes, nada más. Yo confío en las autoridades y me siento tranquilo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas