Ola polar genera boom de ventas de ropa de abrigo en Posadas

Con la llegada del frio se desató un boom de ventas de ropa de abrigo también en el centro de la ciudad de Posadas. Poleras, guantes, medias, camperas, gorros, frazadas y acolchados tienden a desaparecer de las góndolas con la urgencia de las personas de abrigarse. Comerciantes dicen que en algunas prendas los precios se mantienen iguales a los de la temporada pasada, pero reconocen que algunas tuvieron un incrementos hasta del 25 por ciento. 

En Tiendas Castellanas la afluencia de compradores es intensa en toda esta jornada. El encargado de ventas Néstor Paiva, explicó que la firma esta en “plena liquidación de temporada y la llegada del frió un poco tarde nos sorprendió”.

Indicó que la gente salió a comprar “frazadas, acolchados, guantes, bufandas, lo que venga para cubrirse un poco del frió”. Se vende ropa para toda la familia, según Paiva. En cuanto a precios, como están de liquidación se pueden encontrar poleras desde 35 pesos, bufandas desde 25 pesos, gorritos de lana desde 30 pesos, pantalones deportivos desde 50 pesos; frazadas desde 80 pesos las de una plaza, medias desde 5 pesos. El hombre contó que se venden camperas desde 200 pesos, tanto para niños como para grandes. También guantes térmicos, cuellos polares, las camperas impermeables que son muy requeridos por los que utilizan motocicletas para movilizarse, como por los chicos que están viajando a Bariloche por su fin de curso.

Por su parte Pablo Rasguido subgerente de Tiendas Galver también coincidió que “el frio se retrazo un poco”. Indicó que hoy la gente salió a comprar “abrigos para abajo, camisetas, calzoncillos largos, también camperas que están en liquidación con un 10 por ciento de descuento”. También se observa que “en un día que hace frió, la gente salió como desesperada para comprarse ropas de abrigos y casi no nos queda nada de medias, guantes y gorros”.

“La verdad que muy buena la venta en la jornada” consideró Rasguido, quien reconoció que el clima no los venia acompañando mucho. En cuanto a precios, explicó que los productos que más han aumentado son los “que están de moda, que vienen con un aumento del 25 por ciento”. Entre las preferencias de las personas siguen estando presentes las ropas de lana, como ser pulovers, sueters, saquitos que pueden ser lisos o con detalles de diseño.

En esta tienda se pueden conseguir pantalones deportivos de frisa desde los 59 pesos, buzos desde 69 pesos, las camperas impermeables desde 119 pesos para grandes y para chicos desde 79 pesos, gorros desde 18 pesos los lisos de lana, hasta 25 pesos los que vienen con detalles de diseño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas