La Red Infancia Robada patrocinará a las familias de Piñeiro y Céspedes por separado

La religiosa Marta Pelloni, quien actualmente brinda apoyo a las familias de Lieni “Taty” Piñeiro, y Hernán Céspedes, dialogó en exclusiva con este portal de noticias y dijo que la cruenta muerte de “Taty” “es un caso conmovedor y muy similar al de María Soledad Morales, donde están relacionados los hijos del poder”.

 

Días atrás, al cumplirse el primer aniversario de el asesinato de Lieni “Taty” Piñeiro, familiares de la joven junto a familiares y amigos de Hernán Céspedes, único imputado por el crimen, quien también apareció muerto en un calabozo de la Unidad Regional V de ésta ciudad. Realizaron una marcha pidiendo justicia y el esclarecimiento de ambas muertes. La movilización contó con el apoyo y la presencia de la hermana Marta Pelloni, la monja que en los años noventa cobró notoriedad por su apoyo incondicional a la familia de María Soledad Rodríguez, asesinada en la provincia de Catamarca por los hijos del poder.

Al respecto Pelloni, quien desde hace algunos años se encuentra radicada en la localidad de Goya, Corrientes, dialogó en con Radio Cataratas sobre el caso de Lieni Piñeiro.
“Es un caso conmovedor, es muy similar al de María Soledad Morales en Catamarca, donde también están relacionados los hijos del poder, que son los dueños de la noche y dueños de las niñas de familias vulnerables”disparó la religiosa al principio de la entrevista.

En relación a la marcha contó “el intendente quiso entrevistarse a solas conmigo, pero le dije que si quería hablar que viniera a la marcha, y que con gusto charlaría con él”. En ese mismo sentido dijo, “yo animé a los alumnos de la escuela a proseguir con las marchas, en el caso María Soledad gracias a los alumnos los adultos teníamos fuerzas para seguir adelante con los reclamos y las marchas del silencio”.

Sobre la extraña situación en la que apareció el cuerpo de Céspedes, sin titubear Pelloni dijo “Hernán fue suicidado”. “El celular de la chica aparece agendado tanto en el teléfono de Céspedes, como en el del hijo del intendente, por lo que podría haber habido una entrega. Pero esto no se puede confirmar por ahora”.

En su característica postura inquisidora y sagaz, la monja dejó caer un manto de sospecha sobre el accionar del patrocinante legal de ambas familias. “Todo esto es muy fuerte. Algo que nos llamó poderosamente la atención, y es que el mismo abogado asesorara a las dos familias. ¿El abogado no sabía que estaba cometiendo prevaricato?” preguntó de forma retórica, al tiempo que señaló, “porque no puede asistir a la familia del acusado y a la de la víctima”.

Según contó Pelloni, dos abogadas del foro de Misiones de la Red Infancia Robada, serán las que patrocinen gratuitamente a las familias de Piñeiro y Céspedes por separado.

Por otra parte respaldó el dato suministrado por el periodista Daniel Ortigoza, el trascendido señala que también en la localidad de Puerto Esperanza una chica de 22 años habría sido violada por hijos del poder. La misma versión dice que la joven mujer hoy estaría viviendo en la ciudad de Mar del Plata, lugar a donde se habría mudado tras recibir varias amenazas para que no radique la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas