Este domingo actuará «Tan Biónica» en Posadas

La banda de pop and rock llega a la capital misionera este domingo para presentar su último trabajo » Destinología»  en el Club atlético Posadas a las 18.

Tan Biónica es una banda de pop rock, surgida en Buenos Aires a principios de 2001, formada por Santiago Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seby Seoane (guitarra), Gonzalo Bambi Moreno Charpentier (bajo), Diego Diega Lichtenstein (batería) y Germán Guarni Guarna (teclado).

Sus trabajos:

Primeros años: «Wonderful Noches»

En 2003, Tan Biónica lanzó de manera independiente su primer EP: «Wonderful Noches». El mismo presenta un sonido muy influenciado por la música electrónica. Con esta producción, la banda comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados. Su Agente de Prensa en ese momento era Margarita Bruzzone. Las radios comenzaron a difundir el primer corte «Veneno», lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004 y un cierre de año como broche de oro en un colmado Teatro Regina.1

Primer disco: «Canciones del Huracán»

Durante los años posteriores, la banda sufrió altibajos y problemas internos relacionados con la adicción a las drogas por parte de Chano, vocalista de la agrupación. En ese contexto, Tan Bionica graba su primer disco de estudio, «Canciones del Huracan» (editado en agosto de 2007 por EMI Música).2 El primer corte de difusión, «Arruinarse», se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo acaparar su audiencia porteña y comenzar a realizar recitales por varias provincias. Las canciones «Chica Biónica» «Lunita de Tucumán» también fueron moderadamente rotadas en radio y televisión.

En el año 2010, «Canciones del Huracán» fue reeditado junto a «Wonderful Noches».

Consagración mediática: «Obsesionario»

A fines de 2010, la consagración de Tan Biónica vendría con el lanzamiento de Obsesionario, y más específicamente, su primer single, «Ella», que se convirtió en una de las canciones del verano. Su video clip, además, fue el primero de una banda latinoamericana en ser filmado en 360°. Los siguientes cortes de difusión, «Beautiful», «El Duelo», «Obsesionario en LA Mayor», «Loca» y «La comunidad» mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica.

«Destinología»

Finalmente, el 27 de marzo de 2013, la banda utiliza un método novedoso para anunciar su nombre: la distribución de las letras que lo componen repartidas por distintos puntos de atractivo cultural de la Argentina, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, San Juan, Posadas, La Plata, Comodoro Rivadavia y Neuquén; incluidas también México, D. F. y Montevideo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas