El Papa quiere «reencontrarse» con jóvenes argentinos

Río de Janeiro, Brasil (AICA): El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo hoy a la prensa en esta ciudad que el papa Francisco, quien llegará mañana para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), quiere ¨reencontrarse¨ con los jóvenes argentinos. El jefe comunal estimó que esa reunión podría ser el jueves o el viernes en el Terreirao do Samba, con capacidad para más de 15.000 personas. En tanto, en la página de la JMJ en Facebook se informó que ¨el papa Francisco se encontrará con peregrinos argentinos el próximo jueves, 25 de julio. Las informaciones concretas sobre el encuentro, como el local y el horario están aún siendo definidos, pero, a pedido de la Prefectura, el encuentro tendrá lugar en Terreirão do Samba. La inclusión del encuentro en la agenda oficial de la JMJ fue un pedido del propio Pontífice, que pidió especialmente encontrarse con los jóvenes argentinos que participarán de la JMJ Rio2013¨.

 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo hoy a la prensa en esta ciudad que el papa Francisco, quien llegará mañana para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), quiere «reencontrarse» con los jóvenes argentinos. 

«La Iglesia me informó hoy el deseo del Papa de buscar un lugar para realizar un encuentro con los jóvenes argentinos, pues al final de cuentas el Papa es argentino y allá estaba su sede episcopal», dijo el jefe comunal. 

Asimismo, estimó que esa reunión podría ser el jueves o el viernes en el Terreirao do Samba, con capacidad para más de 15.000 personas. 

En tanto, en la página de la JMJ en Facebook se informó que «el papa Francisco se encontrará con peregrinos argentinos el próximo jueves, 25 de julio. Las informaciones concretas sobre el encuentro, como el local y el horario están aún siendo definidos, pero, a pedido de la Prefectura, el aeto tendrá lugar en Terreirão do Samba. La inclusión del encuentro en la agenda oficial de la JMJ fue un pedido del propio Pontífice, que pidió especialmente encontrarse con los jóvenes argentinos que participarán de la JMJ Rio2013».

Invitados a la recepción 
El alcalde dijo, además, que a la recepción oficial en el Palacio Guanabara, que encabezará la presidente Dilma Rousseff y estará su par argentina Cristina Fernández y otros mandatarios latinoamericanos, también fueron invitados deportistas brasileños como el futbolista Neymar, el ex basquetbolista Oscar y las leyendas del fútbol Pelé y Zico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas