Caso Piñeiro: La hermana del presunto homicida apedreó los vidrios de la UR V de Iguazú

Contenida por sus familiares la hermana de Céspedes

Contenida por sus familiares la hermana de Céspedes

A un año de la muerte de Hernán Céspedes quien apareció ahorcado en una celda de la  Unidad Regional V de Puerto Iguazú, su familia marchó hacia la dependencia policial.  Se vivieron momentos de mucha tensión cuando  la hermana del fallecido joven sufrió una crisis nerviosa que culminó en forcejeos con la policía y varios vidrios rotos.


Audio : Comisario Mayor Jorge Dulko.

En la mañana de hoy familiares del único imputado en la causa por el asesinato de la joven Piñeiro, se dieron cita en el juzgado de Instrucción N 3 de la ciudad de Iguazú, con el objetivo de marchar hacia la Unidad Regional V, donde hace un año Céspedes presunto autor del homicidio fue hallado muerto por ahorcamiento.

 

Si bien estaba prevista la visita de la familia Céspedes al departamento policial para mantener una reunión con el comisario mayor Jorge Dulko y el posterior recorrido por la zona de celdas, la situación se complicó cuando una de las hermanas entró repentinamente a la Unidad en un estado de mucho nerviosismo y se enfrentó al personal policial agrediéndolos física y verbalmente, calificando a los uniformados como asesinos.

 

La intención de contener a la mujer agravó su estado, la mujer comenzó a patear los vidrios del frente hasta que sufrió un desmayo y fue retirada por sus parientes hacia la vereda de enfrente. Al recuperarse y antes que llegue la ambulancia para asistirla, embistió nuevamente a pedradas contra los cristales de la dependencia policial.

 

Luego de los tensos momentos el comisario mayor se hizo presente en la puerta para calmar los ánimos, recibió a los familiares y se concretó lo pautado.

 

En ese sentido Dulko explicó a la prensa que él fue en persona durante el transcurso de la semana a visitar a la familia Cespedes, poniéndose a disposición  y aceptando el pedido de los deudos de Hernán de conocer el lugar donde falleció.

 

“Yo estuve en la casa de la familia, me puse a su disposición, entiendo  la bronca hacia el personal policial que estuvo de guardia en aquella oportunidad, pero la justicia es la que va a actuar, nosotros estamos a disposición, ellos pudieron visitar la celda como querían” contó Dulko, agregando que los efectivos que estaban de guardia cuando murió el joven fueron sometidos a una investigación, estuvieron detenidos y actualmente están excarcelados.

 

Por último en referencia a los hechos de violencia Dulko sostuvo que aunque es comprensible, lo sucedido debe ser informado a la jefatura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas