Se vivió otra jornada de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

El tradicional desfile de reinas nacionales, provinciales y candidatas en vehículos con marcas de yerba mate fue otro de los momentos de mayor brillo y colorido de la fiesta. Una caravana de bellezas misioneras y nacionales marcharon desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba, donde se llevó a cabo el acto de apertura. 

 

Allí las autoridades entregaron una ofrenda floral al pie del Monumento al Tarefero, y luego el acto oficial de apertura de la trigésima quinta edición de la fiesta yerbatera. La ceremonia fue presidida por el Ministro del Agro Néstor Ortega y el Intendente Municipal, Mario Ramón Vialey con la presencia de representantes de Paraguay y Brasil y la comunidad en general.

 

La ceremonia fue presidida por el Ministro del Agro Néstor Ortega y el Intendente Municipal Lic. Mario Ramón Vialey con la presencia de representantes de Paraguay y Brasil y la comunidad en general. En el palco oficial se encontraban también el Ministro de Turismo de la Provincia, Horacio Blodek, el Diputado Nacional, Alex Ziegler, el presidente del directorio del Instituto Nacional dela Yerba Mate Ing. Luis Prietto, la diputada nacional CPN María Eugenia Safrán, el presidente de la Comisión Organizadora, Alberto “Tito” Vialey, el presidente del Consejo General de Educación CPN Adolfo Safrán, el Subsecretario de Transporte de la Provincia Hermes Valentín Almirón, el Presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles Carlos María Losada, entre otras autoridades.

Comenzó con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina, Paraguay y Brasil, la Canción Misionerita y la Canción de Apóstoles, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Eugenio de la Iglesia San Pedro y San Pablo y del pastor Sergio De Leo, representante de la Iglesia Cita con la Vida. Se dieron lectura a las declaraciones de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia y de Interés Municipal por la Municipalidad de Apóstoles. 
La reina nacional Silvana Capellari presidió la tradicional ceremonia del mate y luego se escucharon palabras del Intendente Mario Vialey, el presidente del Inym Ing. Luis Prietto y el Ministro del Agro Néstor Ortega. Antes también agradecieron la invitación a la fiesta el Coordinador de Yerba Mate de Brasil Carlos Da Silva  Dos Santos y el Intendente de Bella Vista, República del Paraguay Digmar M. Muller.

 

 

Fuente: Noticias La Región

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas