Reconocimiento a Mujeres Peronistas históricas de Posadas

El salón del hotel Continental de Posadas fue el lugar donde las Mujeres Peronistas históricas de Posadas recibieron un emotivo homenaje a su compromiso, militancia y lucha por la justicia social desde que se gestó el peronismo. La velada fue iniciativa de la diputada de la Nación, Silvia Risko junto a la red de Mujeres Solidaria que preside Kitty Almada. Allí más de 30 mujeres recibieron plaquetas con su identificación y con la consgina «Reconocimiento a la lucha, coraje y valor».

 

Allí más de 30 mujeres recibieron plaquetas con su identificación y con la consgina «Reconocimiento a la lucha, coraje y valor».

Eva Marinori en representación de las mujeres históricas manifestó estar muy feliz con el evento que la retrotrajo a su militancia que comenzó en los años 40…» Agradezco a mi amor, a mi hija, a mi amiga política Kitty de que me haya convocado hoy para estar todas juntas. La verdad estoy feliz, porque las veo a ustedes y me siento como que tengo de nuevo 20 años.

Y le deseo a Silvia Risko mucha felicidad, y te hago un pedido de corazón. Cuida a las mujeres. Cuidanos a los ancianos, a los chicos que están bastante abandonados algunos, porque ellos son los privilegiados, decía evita. Y ella decía, decía: deje girones por los barrios, pero fui feliz.

Estoy contenta de haber hecho muchas cosas. No importa que no haya llegado allá arriba, no habrá sido mi destino, pero con todo lo que hice y con toda esta demostración de afecto que me hace esta gente, se ve que sirvió lo que hice».

 

Por su parte Silvia Risko contó que «La verdad que con Kitty, que venimos trabajando desde hace muchos años. Ella fue candidata a concejal en el 2000 o 2002. Yo fui como concejal por un sublima del Peronismo también.  Desde ese entonces venimos trabajandojuntas y con otras compañeras y recordábamos lo que nos cuesta que a las mujeres nos deba protagonismo en los lugares de decisión. Lo que nos cuesta llegar, y cuando llegamos, lo que cuesta que nos escuchen. La base de todo proyecto político y de toda política, es lo social, y eso es acompañar y respaldar a la compañera mujer, para que pueda criar bien a sus hijos y vaya si es importante».

«El peronismo fue, y sigue siendo  el gran transformador de justicia social, que es el motor de la sociedad. Y no hay nada que suplante el trabajo del militante, el militante comprometido con el proyecto dela justicia social. Pero falta mucho por hacer.

«Ser peronista es preocuparse por la sociedad, no por un sector, es parte de un estilo de vida, se nace peronista, se siente y se muere siendo peronista, eso no hay cambio ni transformación.

«Y en este homenaje, no es solamente entregarle un reconocimiento, que se lo merecen, es también, desde la humildad, pero con la fortaleza de las convicciones, y además, siendo un militante y siendo mujer en el mundo de los hombres, yo les pido ayuda, yo les pido que necesitamos unirnos y salir a defender lo que tanto nos costó». 

Estas mujeres que representan valor, coraje, trabajo militante fueron reconocidas esta noche, felices!

1.     EVA FLORENCIA MARINONI
2.      KETY SAVERRY
3.      LUCIA ZALAZAR
4.     ELBA GONZALES
5.     ESTHER VALLEJOS
6.     FLORENTINA DEL VALLE
7.     MARIA LIDIA RUIZ DIAZ.
8.     ESTHER CARIAGA.
9.     MARIA DEL CARMEN DIP
10.  TERESA CARDOZO. 
11.  ALICIA BEATRIZ VENIALGO ROSSI
12.  ELSA FRAGUEIRO
13.  MIRTHA JABORNISKI
14.  ELBA ROSA FERREYRA
15.  ELSA IRENE GARAYO
16.  AURELIA BENITEZ
17.  YOLANDA MEZA
18.  MARIA VICTORIA BAEZ
19.  AUDONA GARCIA
20.  MARIA ELENA RODRIGUEZ
21.  ALBA DELIA VELAZQUE
22.  THELMA ORTELLADO
23.  PAULINA FRETE
24.  MERCEDES ORTEGA
25.  LEONTINA RISKO
26.  BETTY ARRIOLA
27.  DAYSI VILLALBA
28.  MERCEDES ESPINOLA
29.  GERTRUDIS FIGUEREDO
 30.     Fabiana Mafouf
31    Perla Dieminger
32.     Liliana Dal Ri
33.     Alicia Venialgo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas