Posadas está entre las ciudades que más patentó vehículos 0 km en junio

La directora de patentamientos de la municipalidad de Posadas Nancy Dos Santos en diàlogo con La Mesa Grande explicó que “haciendo un comparativo rápido con el primer semestre del año pasado, se empadronaron casi 16% más vehiculos. En motos se patentaron unas 2.800 motos y 2.900 de otros vehiculos. Sobre los autos de alta gama este año ya se patentaron unos 400”.


La Mesa Grande: Nancy Dos santos

Misiones y particularmente Posadas están entre las ciudades que mas crecieron en junio en el país, en cuanto a la venta y patentamiento de vehículos 0 km y a su vez usados, según el informe de ACARA (ver patentamiento por provincias y por tipos). El parque automotor en Posadas es de 114.000 vehículos, de los cuales un 65% son vehiculos de cuatro o más ruedas y el resto motos, pero hay que tener en cuenta que no todos estos vehiculos están activos.

 

Dos Santos también habló de la fuga de patentamientos a Corrientes, y en ese sentido dijo que “de cada 10 vehículos que venden en los concesionarios de Posadas, cuatro se dan de alta en Corrientes, para pagar menos impuestos”.

 

Por otro lado adelantó que en agosto comenzarán a realizar controles en la vía pública por el pago de patentes, y a intimar a los morosos. 

 

La Mesa Grande 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas