Jóvenes de la Diócesis de Iguazú partieron hacia Río de Janeiro al Encuentro con el Papa Francisco

En total viajaron 400 peregrinos de los cuales 230 lo hicieron el sábado y 170 hoy después de una misa celebrada por los padres Lucas y René. Todos viajaron con la esperanza de estar aunque sea unos pocos metros del Sumo Pontífice.

 

A las 10 horas de hoy unos 170 peregrinos de la Diócesis de Iguazú partieron hacia Río de Janeiro para participar de las Jornada Mundial de Jóvenes con la presencia del Papa Francisco.

Lo hicieron desde la Catedral de Iguazú, tras la misa que ofrecieron los padres Lucas y René. Este último fue el organizador del viaje que congregó a unos 400 jóvenes provenientes de todo el norte de la Provincia.

Estos 400 jóvenes se suman a una cifra similar de toda la provincia. En total se estima que a estas jornadas asistirán unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo. “sinceramente duplicará la cantidad de peregrinos que estuvieron hace cuatro años en Madrid”; dijo el padre René Amaro de la Iglesia de Colonia Wanda.

El padre René estuvo en Madrid hace cuatro años y estará en  Río de Janeiro a partir de este lunes.

El martes tendrá el primer encuentro con el Papa argentino en la misa que Francisco oficiará para todos los jóvenes provenientes de la Argentina. “Allí estaremos esperando la bendición del Papa”.

El miércoles el jóvenes cura de Wanda tendrá el privilegio de ser uno de los 400 curas que estarán presentes en una misa que el Sumo Pontífice oficiará especialmente para párrocos de de iglesias argentinas. “Es emocionante haber sido elegido para participar de esa misa. Ralamente estoy nervioso, ansioso. De solo pensar que podré estar a pocos metros de él se me pone la piel de gallina”.

Para este humilde cura del norte de la Provincia “el Papa Francisco cambió la Iglesia. Vino para demostrar que debemos tener una Iglesia Católica cerca de la gente”.

Para el Padre René para los jóvenes de la Diócesis de Iguazpú, al igual que para los demás jóvenes será una experiencia inolvidable estar en las jornada de la juventud en Río de Janeiro. “Desde que organizamos el viaje en marzo último, luego de las misas los jóvenes de lo único que hablan es de estas jornadas”.

“Tenemos todo organizado. Los jóvenes se hospedarán en Parroquias y compartirán experiencias con jóvenes de todo el mundo”.

 

 

“Será emocionante encontrarnos con el Papa”; dijo Mónica Baldeverre, de la localidad de Andresito.

“Yo  ya no soy tan joven, pero no podía falta a este encuentro. Tengo la esperanza de estar, aunque más no sea cinco minutos con el Papa”.

A su lado la contadora Miriam de la misma localidad dijo: “yo ya soy un poco mayor pero voy con la esperanza de que con las misas y los rezos cerca del Papa pueda aplacar el cáncer de mamas que padezco. Se que el Papa Francisco hace milagros. Lo hizo con una señora de España”.

Micaela Bordón es una adolescente de Puerto Esperanza. “Desde marzo vengo juntando el dinero para viajar. Vendí porciones de tortas todas las semanas, hice rifas y junté el dinero para viajar. No podía faltar al encuentro de la juventud”.

De su parte Ricardo Vertaniki oriundo de Wanda dijo que “en mi caso, vengo de una familia humilde. En los ratos libres luego de la Escuela me dediqué a pasear perros y cortar el pasto de viviendas para juntar el dinero.  Será emocionante compartir con jóvenes de todo el mundo este Encuentro Mundial de la Juventud”.

Para ambos el Papa Francisco cambió la Iglesia. “Hoy tenemos una Iglesia Católica más humana”.

Como se mencionara, a las 10:00 después de la misa, con banderas argentinas y de Misiones, los tres ómnibus partieron rumbo a Río de Janeiro. Tienen previsto regresar el lunes 29, con la bendición del Papa Francisco.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas