Futsal: Itapúa y Breit llegaron a las semis

Itapúa Tenis Club sacó chapa y empardó la serie con Blanc en la que había comenzado perdiendo, pero avanzó por ventaja deportiva. Rodados Breit en una noche histórica, por primera vez jugará una semi de Primera. En la B, ganó Sshyo.

 

Lo de Itapúa en la fase regular fue aplastante. Perdió sólo un partido, empató otro y ganó 17. En total, sumó 52 puntos, un nuevo récord. Todos esos números le sirvieron anoche para quedarse con su serie de cuartos de final y avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, después de empardar una dramática serie ante Distribuidora Blanc. 

Los dirigidos por Danilo Blanc habían vencido en la ida (2-1) y anoche se fueron al descanso con victoria por la mínima. Pero en el complemento Alejo Castillo puso el 1-1 y los distribuidores se nublaron. Todo lo bueno que habían hecho en el primer partido y en lo que se había jugado de la revancha se derrumbó y entonces Rodrigo “Piru” Gómez y Agustín Martínez sacaron diferencia. Con el 3-1 y a falta de 3’57” para el final, Blanc intentó pero no pudo y sólo a 2 segundos del final  pudo descontar por medio de Omar Geneyro a través de un tiro penal. 

Con el 3-2 definitivo, Itapúa logró igualar la serie de cuartos de final, pero la ventaja deportiva que se ganó al terminar primero en la fase regular le permitió avanzar de fase y ser uno de los protagonistas de semifinales. 

El otro pasajero que anoche compró su boleto fue Rodados Breit, en una noche histórica para los bicicleteros. El team de la avenida Uruguay se hizo fuerte ante Horizonte de Apóstoles y lo derrotó por 5-3. Y eso que en la ida ya había ganado 3-0. Anoche, Dante “Neco” González (3), el eterno Jorge “Flaco” Alderete y Norberto Meza marcaron para la victoria final, mientras que Aníbal Kuyul, Gonzalo Barreto y el bombardero Néstor Cuenca descontaron para los dirigidos por Miguel Barreyro, que pese a la eliminación siguen creciendo año tras año. 

Esta noche, con las revanchas de las otras dos series, quedarán definidos los cuatro semifinalistas y los cruces de esa instancia. El ambiente salonero espera entonces una nueva semana de emociones en el mítico templo de la avenida Cabred, donde el fútbol de salón es mucho más que una pasión. 

 

El título y el ascenso

No menos emocionante resulta la definición de la categoría B, donde anoche por la ida de las semifinales Confecciones Sshyolita derrotó a Acceso Oeste por 4-2. El histórico José “Koki” Allou (3) y Aldo Saldívar marcaron para el equipo dirigido por Jorge Alcaraz, mientras que Luis Barrios y Mauricio Gonzalez descontaron para los del oeste posadeño. 

La revancha será hoy a partir de las 20. Una hora después volverán a verse las caras El Territorio y Posadas Futsal, por la otra serie, que hasta ahora favorece a los del matutino luego del 2-1 de la ida.

 

PROGRAMACIÓN

TORNEO APERTURA 2013

 

 DOMINGO 21/07

20, Acceso Oeste vs. Conf. Sshyolita B (SEMIFINAL – REV) (B)

21, Bº El Territorio vs. Posadas Futsal (SEMIFINAL – REV) (B)

22, Arsenal Futsal vs. Yaguareté FC (SEMIFINAL – REV) (D)

23, Zona Nea Futsal vs. Olimpia Futsal (SEMIFINAL – REV) (D)

 

MARTES 23/07

20, Fulanos Futsal vs. El Fortín Futsal (SEMIFINAL – REV) (C)

21, GSE Futsal vs. Mariscal Futsal (SEMIFINAL – REV) (C)

22, SEMIFINAL IDA (A)

23, SEMIFINAL IDA (A)

 

JUEVES 25/07

22, SEMIFINAL REV (A)

23, SEMIFINAL REV (A)

 

VIERNES 26/07

22.30, 1º FINAL (D)

 

SÁBADO 27/07

20, 1º FINAL (C)

21, 1º FINAL (B)

22, 1º FINAL (A)

23.30, 2º FINAL (D)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas