En su primer día, aseguran que La Salada Misionera vendió más de 1 millón de pesos

Tanto desde las cifras como desde las sensaciones de vendedores y compradores, el debut de La Salada Misonera, este domingo en Candelaria, fue altamente auspicioso. Según el gerente de la sociedad, Juan Luis Medina, las ventas realizadas por los 72 puesteros en este primer día de actividad, superaron el millón de pesos.

“Abrimos a las 6 de la mañana y el lugar se llenó y asi se mantuvo todo el día. Para las 9, uno de los puestos había vendido 600 jeans, otro vendió 400 remeras en una hora; y después del mediodía casi todos quedaron sin mercadería pero muy satisfechos. Estimamos que las ventas realizadas superaron el millón de pesos”, aseguró Medina.

Más allá de la cifra, la satisfacción de los puesteros era evidente en la mañana de ayer. Adriana vende ropa de dama, de casa y de noche, “con variedad y muy buena calidad y precios”, dijo. Contó que “siendo casi las 13.00 nos quedamos sin productos y estamos muy contentas, superando las expectativas con las que veníamos”. Tienen calzas de calle desde 35 pesos, calzas incaicas a 45 pesos, y las de la línea para la noche, que son engomadas comienzan en 55, y remeras de seda importada a partir de 60 pesos. “Vamos a mantener la misma calidad y los precios. La mayoría de las operaciones son mayoristas, por ejemplo de tres prendas que no tienen por que ser repetidas y entonces se visten con muy poca plata”.

Ingrid vende en su puesto camperas, calzas, zapatillas y jeans entre otros productos. “Superamos las expectativas, nos fue súper bien y nos quedamos sin mercaderías. Vendemos camperas desde 60 pesos, por unidad y al por mayor. Los jeans también cuestan de 60 pesos para arriba”.

Yolanda también utilizó la frase más usada entre sus colegas: “superamos todas las  expectativas”. Dijo que les fue muy bien y que tenían ansiedad “por no estar acostumbrados a trabajar al mayoreo, pero la verdad que nos quedamos sin mercaderías al mediodía. Tenemos jeans para niños, damas y caballeros y ropa discontinua. Los jeans cuestan entre 65 y 130 pesos, y los pantalones de vestir y camisas de algodón desde los 100 pesos”.

Norma optó por la venta de ropa para niños, damas y caballeros. “Gracias a Dios vendimos todo lo de chicos, y de lo de adultos nos quedaron unas pocas cosas en jeans. Vendemos solo al por mayor, en pack de cuatro o seis unidades en diferentes talles”. Como ejemplos de precios contó que tienen remeritas de niños desde 11 o 15 pesos. “Estamos contentísimas. Arrancamos a las 6 y no paramos hasta ahora (el mediodía) que empezó a mermar el movimiento porque nos vamos quedando sin mercaderías.

 

Los compradores

Con alto predominio de las mujeres, los compradores en este primer domingo de La Salada Misionera, dejaron sus testimonios.

María Ines contó que vio “remeras, jeans de entre 90 a 130 pesos de buena calidad, lencería, y algunos precios están bien y otros altos. Casi todos venden como mayoristas pero también unidades sueltas. Por ejemplo en conjuntos de lencería, tres por 130 pesos y sueltos, a 50. Y las remeras las vi entre 35 y 70 pesos”

Irma del valle compró jeans de damas y caballeros, buzos y remeras. “Muy buenos precios encontré. Las remeras a 36 pesos, los vaqueros para mujer a 75 y los de hombres 95 pesos. Por un pantalón buzo pagué 42 y por remeras para embarazadas 60, peso. Fue una buena compra”.

Rosa no salió muy convencida de La Salada. “Los precios están más o menos. Solo me compré un par de zapatos para dama a 90 pesos, pero no encontré ni polleras ni pantalones para hombres, solo jeans había”.

El domingo próximo y desde las 6 de la mañana, volverá a abrir sus puertas y nuevamente el centro de Candelaria sufrirá una invasión de compradores y curiosos.

 

Los otros protagonistas

El intendente de Candelaria Carlos Flores aseguró estar sorprendido por la masa de visitantes que atrajo La Salada. “Esto tiene un gran impacto para el municipio. Colmó las expectativas que teníamos, con mucha gente de toda la provincia, de Paraguay y de Brasil. Estamos contentos porque parecía que había mucha ropa, pero para las 9 ya se notaba que faltaba”, dijo. Agregó que “esto cambió significativamente el movimiento en Candelaria, por lo menos este domingo, porque nunca tuvimos tanta gente en nuestra ciudad como lo fue hoy. Lo bueno es que va a seguir creciendo más y estamos contentos”

Por su lado Juan Luis Medina, gerente de La Salada, consideró que es “muy buena la evaluación que hacemos de este primer día. Desde las 6 de la mañana no ha bajado el nivel de concurrencia, lo que nos sorprendió gratamente. Creemos que esto va a ser muy importante para la feria y para Candelaria. Abrimos con 72 puestos, y para la semana que viene habrá 30 más, que nos confirmaron en estas horas”. Luego volvió a asegurar que las ventas son “solo al mayoreo, que es lo que dijimos siempre, para beneficiar al resto de la provincia”.

Nicolás Giurisyn es el responsable de la gestión de compra en Buenos Aires, para los puesteros que les hacen el pedido desde acá. Aseguró que “los precios acá son claramente los mejores de todo el nordeste argentino. Los chequeamos y ganamos en todos los rubros”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas