Sebastián está delicado y su familia desesperada

La familia de Sebastián Dávalos, el posadeño de 8 años que hace un año está en la lista de emergencia nacional del Incucai esperando un corazón, y permanece internado en el Hospital Garrahan, pidió con desesperación tomar conciencia sobre la donación de órganos ya que el pequeño está en estado delicado.

«Sebastián sufrió complicaciones, esta con arritmia y no está bien, además está en estado depresivo, no se quiere levantar de la cama, se la pasa llorando todo el tiempo», dijo hoy a Télam la hermana Carolina, de 22 años, quien está con su padre acompañando al pequeño.

El niño, cuya mamá falleció hace tres años, padece una miocardíopatía dilatada y se encuentra conectado a un corazón artificial desde hace un año y medio.

«No apareció aún ningún donante», dijo la joven tras expresar su desesperación por la situación y pedir que «es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de donar los órganos».  

En este sentido, agregó que «él necesita un trasplante urgente, está primero en la lista de emergencia nacional del Incucai, junto con otro chico, también internado en el Garrahan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas