Se presentó en sociedad la Orquesta de las Misiones Guaraníes

Ayer a la noche, en la Escuela N° 740 de El Soberbio, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y  Tecnología, Luis Jacobo y una convocatoria de más de 200 personas se presentó por primera vez con un excepcional concierto, la Orquesta de las Misiones Guaraníes. Hoy a las 21 se presentará en la iglesia San Vladimiro de Posadas y mañana a las 20, en el Salón Municipal de Cultura de Campo Grande.

Además, en la velada musical acompañó al titular de la cartera educativa el intendente de la localidad, Alberto Krysvzuk.

Más de 200 personas vibraron junto a las notas musicales producidas  por la flamante orquesta compuesta por 50 jóvenes músicos de las antiguas regiones guaraníes de Argentina y Paraguay.

Bajo la extraordinaria batuta del director italiano Francesco Grígolo los músicos ejecutaron maravillosamente un repertorio que incluyó “Suite Carmen” de George Bizet, “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, “Guillermo Tell” de Giachino Rossini y el “Primer Movimiento de la 29 Sinfonía” de Mozart.

La primera formación de la orquesta estuvo compuesta por jóvenes integrantes de la Orquesta del Colegio San Ignacio de Loyola de Buenos Aires, del Centro de Educación Musical –CEMU- de Misiones, de la Orquesta de “Los Grillos Sinfónicos” de Posadas, y de las orquestas de San Juan Bautista, Santa Rosa, San Ignacio Guazú y de Hohenau de Paraguay.

La Orquesta de las Misiones Guaraníes pretende integrar a diferentes orquestas que actualmente funcionan en los territorios de las antiguas regiones  jesuíticas-guaraníes con el objetivo de fomentar la cultura y la historia en común que hermana a Argentina, Brasil y Paraguay.

Cabe destacar que para participar de esta particular orquesta, los 50 músicos debieron audicionar ante una comisión evaluadora mientras que próximamente los jóvenes de las regiones brasileras de Santa Catarina y Rio Grande do Sur que quieran formar parte de este proyecto tendrán la posibilidad de realizar la misma audición.

La Orquesta se presentará hoy a las 21 horas en la Iglesia San Vladimiro de Posadas y mañana a las 20 horas en el Salón Municipal de Cultura de Campo Grande.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas