Se inauguró un Centro de Producción Audiovisual que funcionará en la Facultad de Artes de Oberá

En el marco de la X Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, este viernes se inauguró el Centro Público de Producciones Audiovisuales (CEPA) en la Facultad de Artes de Oberá.

Participaron el ministro de Cultura y Educación de Misiones, Luis Jacobo; el rector de la Universidad de Misiones, Javier Gortari; el vicedecano de la Facultad de Artes, Daniel Mielniczuk; la coordinadora nacional del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Eva Piwowarski; la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez; la coordinadora de la delegación del AFSCA de Misiones, Myriam Duarte; la directora de Cultura de la Municipalidad de Oberá, Marta Motta; y en representación de la Productora de la Tierra, Axel Monsú, entre otras autoridades.

Luego de las palabras de Eva Piwowarski, el ministro de Educación de la Provincia destacó que «es contundente y elocuente la presencia del Estado. La voluntad política que se materializó en una legislación permite movilizar a la política y aparecen recursos materiales inimaginables». 

Además agregó que «provoca la gran movilización del recurso fundamental que es el humano. Lo que estamos logrando es permitir que la voz, que la mirada, que los anhelos de nuestra sociedad finalmente puedan ser permitidos y puedan ser compartidos con el resto de la gente». 

Antes del acto de inauguración las autoridades recorrieron las instalaciones para reconocer los recursos materiales que el espacio cuenta para la producción audiovisual.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas