Risko sobre el sector tarefero: “Con políticas de Estado hemos fortalecido toda el área, pero hace falta mucho más”

Durante la tarde y la noche del jueves, representantes del Movimiento Agrario de Misiones, del Sindicato de Tareferos y tareferos de la zona Centro se reunieron con el intendente de Oberá, y diputados provinciales y nacionales en una asamblea que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Oberá. En el encuentro, la diputada Risko destacó el trabajo hecho hasta el momento en el sector tarefero con las políticas de Estado pero consideró que “hace falta mucho más”.

El último jueves a las 17:30 se llevó a cabo una asamblea con tareferos de la zona Centro y con representantes del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) en la casa de Bicentenario de Oberá. Allí se reunieron el intendente de Oberá, Ewaldo Rinflaich; el ministro coordinador de Gabinete Ricardo Escobar; la diputada nacional, Silvia Risko; el diputado nacional Lito Redzuck y los diputados provinciales Sonia Mello y Eduardo Lezica, junto a el presidente del Sindicato de Tareferos, Roque Pereira; el delegado Julio Do Santos, trabajadores de la tarefa de Oberá, Villa Bonita y zona Centro como también Eugenio Kasalaba y otros integrantes del MAM.

Como en cada asamblea que se convoca desde el sector que conduce el ministro Escobar, cada uno de los presentes hicieron uso de la palabra y expusieron propuestas, sugerencias para avanzar en tareas en mejorar la situación en que viven los trabajadores rurales de nuestra provincia. 

La organización social como eje en la búsqueda de una mejor calidad de vida, de la mano con la gestión del Gobierno provincial y nacional fueron los ejes del debate que presentaron los trabajadores.

En este sentido desde el sector tarefero, Pereira sostuvo que el sindicato que representa agradeció los logros que se obtuvieron en el gobierno de la Renovación por los derechos de los trabajadores que proponen profundizar, con trabajo en conjunto con el Gobierno. «Tenemos que apoyar al Frente Renovador para que los legisladores nacionales como Silvia Risko estén en el Congreso Nacional defendiendo nuestros derechos», manifestó y agradeció al ministro Escobar por el trabajo que se viene realizando con todos los organismos gubernamentales para lograr mayor igualdad con los trabajadores tareferos.

Por su parte la legisladora nacional Silvia Risko manifestó “organizarse y salir a defender y representar los derechos de su comunidad, de sus pares, de la vida cotidiana, pero hoy también vemos que están, hay un sindicato de tareferos, eso no es obra de la casualidad, eso es porque hay un modelo político de construcción de identidad y de construcción de respeto y presencia”. 

“Hemos hecho mucho en Misiones. Con las políticas de Estado que hemos estado tomando, hemos fortalecido toda el área, pero hace falta mucho más. Y nación debe tener un programa de producción de alimentos y respaldo al pequeño y mediano productor y de ahí también la inclusión al tarefero y al peón rural, a todos»

Por último pidió «yo les pido que hoy más que nunca nosotros tenemos que salir a defender el proyecto político que nos costó y nos cuesta muchísimo, porque no es fácil tener una fuerza política donde convergen distintos sectores, cada uno con su identidad y con su práctica».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas