¿Por qué celebramos el Día del Amigo?

El 20 de julio de 1969, un hombre pisó, por primera vez la luna. Este acontecimiento motivó al argentino Enrique Febbraro, a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío. Les deseamos a todos los amigos un muy feliz día!

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. 

 

El 20 de julio de 1969, un hombre pisó, por primera vez la luna. Este acontecimiento motivó Febbraro, a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío. El 20 de julio era pues, una buena fecha para conmemorar la amistad.

 

 

A partir de ese momento comenzó una tarea titánica. Mandó mil cartas a mil países para proponer el Día del Amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso, decía. El equipo trabajó durante un año sobre la idea de Febbraro, quien enfatizaba : «Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer».

 

Le respondieron 700 personas y la celebración quedó instalada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas