Exitoso cierre del Campeonato de Vela en Posadas

Culminó la 10º edición del campeonato Mercosur de Vela disputado en las instalaciones del Yacht Club Posadas en donde en la categoría Láser Estándar el ganador fue Alejandro Cloos del Yacht Club Olivos, en Láser 4.7 el festejo fue para Elizeu Da Silva del Iate Clube Lago Itaipu de Brasil mientras que en Radial el triunfo quedó en manos de Alan Godoy del mismo lugar. En la categoría Escuela hubo premiaciones para los 30 participantes y varios misioneros dejaron bien parado al Yacht Club Posadas integrando podios. 

 

En la categoría Láser Estándar el ganador fue Alejandro Cloos del Yacht Club Olivos ganando casi todas las regatas que corrió. Segundo terminó Federico Cabello de Paraguay y el posadeño Tomás De Coulón cerró el podio en la tercera ubicación.

En Láser 4.7 el festejo fue para Elizeu Da Silva del Iate Clube Lago Itaipu de Brasil.La misionera Sofia De Coulón finalizó tercera con muy buena actuación. Por su parte en Radial, otras de las versiones de la categoría, el triunfo quedó en manos de Alan Godoy, también integrante del Iate Clube Lago Itaipu . En la categoría Escuela hubo premiaciones para los 30 participantes y varios misioneros dejaron bien parado al Yacht Club Posadas integrando podios. 

En la categoría Optimist general, el podio se integró por tres argentinos. Joaquín Zanardi, Matías Warenicia y Lucas Videla, el segundo puesto perteneciente al Yacht Club Posadas.Optimist principiantes también tuvo un podio integramente celeste y blanco ya que los principales ganadores fueron Valentín Sabino, Santiago Noe y Patrick Destorel.

En damas la mejor ubicación en la tabla general fue para María Rufinelli del Yacht Club Olivos, seguida de Victoria Castaño de Posadas y tercera fue Marina Fernández del Club Regatas de La Plata.

Adolfo Harkopff, comodoro del Yacht Club Posadas, destacó la cantidad de participantes y la buena organización que tuvo el campeonato, disputado por cuarta vez en la capital provincial.“Fueron tres días muy buenos, por suerte el tiempo acompañó y se corrieron ocho de las nueve regatas previstas”, indicó. En 2014 la competencia se trasladará a Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas