Confirmaron una reunión entre Gerardo Martino y gente del Barcelona

El director técnico del campeón del Torneo Final 2013 de Argentina, Newell’s, se entrevistará este lunes «con gente de Barcelona» de España para avanzar en la sucesión de Francesc «Tito» Vilanova.

La reunión fue confirmada esta noche a Télam por un allegado al círculo íntimo del «Tata», que suspendió un viaje de descanso programado para escuchar la oferta del club catalán.

La fuente consultada por esta agencia arriesgó que «conociendo a Martino, será imposible que le diga no al Barcelona», pese a su intención primaria de permanecer desocupado, al tiempo que no dudó en pensar en «(Lionel) Messi debe haber tenido incidencia para su recomendación».

La primera charla entre Martino y Barcelona será «en Rosario», aunque otras versiones señalan Buenos Aires, y el interlocutor de la entidad «azulgrana» sería el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Los medios españoles aseguran que Martino compite mano a mano con Luis Enrique, ex mediocampista del club, para ocupar el banco «culé».

El asturiano, de 43 años, fue recientemente contratado por el Celta de Vigo pero, como su contrato no fue registrado todavía en la Federación Española de Fútbol (RFEF), no habría trabas legales para su arribo a Barcelona, de acuerdo con la reglamentación que impide a un DT dirigir a dos equipos distintos en una misma temporada.

Así lo explica el periódico deportivo Sport, que ubica a Luis Enrique «en la pole» para la carrera de la sucesión.

El español jugó en Barcelona de 1996 a 2004 y dirigió la filial B entre 2008 y 2011. Martino, de 50 años, no tiene experiencia como entrenador en el fútbol europeo, pues desarrolló su carrera en Argentina y Paraguay.

Su debut en la función fue como DT de Brown de Arrecifes (1998), luego pasó por Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Colón de Santa Fe (2005) y Newell´s (2011-2013), con el que fue campeón del torneo Final y semifinalista de la Copa Libertadores en curso.

En Paraguay, dirigió dos veces a Libertad (2002-2003 y 2005-2006), una a Cerro Porteño (2004) y cuatro años (2007-2011) al seleccionado de su país, con el que llegó a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y a la final de la Copa América 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas