Con 72 locales hoy abrirá al público “La Salada” de Candelaria

El paseo comercial operará de 6:00 a 18:00. En una primera etapa lo hará solo los domingos, pero luego abrirá tres veces por semana. Confían en superar los 250 locales a fin de año. La compra mínima será de seis unidades. Ofrecerá principalmente indumentaria, pero también habrá marroquinería, ropa de cama y mantelería.

Hasta última hora de anoche los locatarios de La Salada de Candelaria trabajaban a destajo para tener listos sus puestos de venta a para la inauguración del paseo de compras, prevista para hoy a las 6:00. Por su parte, el gerente del emprendimiento, Luis Medina, aseguró que para la hora señalada, estará todo listo para la apertura. Hoy serán 72 los locales habilitados para operar y se estima que ese número se incrementará hasta 250 o 300 hacia fin de año. Indumentaria será el principal rubro comercializado en el lugar, también se podrán encontrar marroquinería, calzados, mantelería y ropa de cama.

La puesta en marcha del emprendimiento significará la llegada a Misiones de un modelo de negocio que se viene desarrollando hace más de una década en Buenos Aires con  notorio éxito comercial, aunque no exento de alguna polémica en relación a procedencia de la mercadería que allí se comercializa.

Según indicó Medina, en una primera etapa los locales abrirán una vez por semana, los domingos, en horario corrido de 6:00 a 18:00. Conforme la demanda así lo justifique se irán agregando más días de trabajo. “Pretendemos  en pocas semanas abrir también los martes y jueves”, adelantó Medina.

La puesta en marcha de 72 locales garantizará una amplia oferta de productos en el inicio del emprendimiento, sin embargo Medina estima que la demanda del público interesará a nuevos emprendedores para instalarse. “En pocos días superaremos los 100 y para fin de año tendremos 250 o 300. Hay muchos interesados que seguirán sumándose. Habilitamos un tercio del salón con los puestos que ya están comprados y a medida que vayamos necesitando, iremos agregando más. Espacio nos sobra”, contó el gerente.

 

Mayorista

Medina aseguró que, tal como habían acordado con las autoridades municipales de Candelaria, el lugar será exclusivamente mayorista, eso quiere decir que exigirán una compra mínima de seis prendas para cerrar una operación de venta.

 Medina aclaró que los clientes deberán comprar seis unidades, pero no necesariamente del mismo artículo. “Si alguien compra pantalones deberá llevar seis, pero no necesariamente del mismo modelo, calidad y tamaño”, explicó.

 

Costos

Los 72 locatarios que comenzarán a operar hoy debieron pagar una “llave” de 15 mil pesos para ingresar al negocio y además deberán afrontar un costo fijo mensual  de 3.500 pesos, entre alquiler y expensas.

El mecanismo prevé que los puesteros compren sus mercaderías a los fabricantes, al mismo valor que lo hacen los feriantes de La Salada de Buenos Aires y cada uno de ellos tendrá libertad para definir el precio de venta al público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas