Christian Ledesma ganó el primer lugar de la novena fecha del Turismo Carretera

Christian Ledesma se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación de la novena fecha del Turismo Carretera, en Buenos Aires.

En un comienzo extraordinario, Christian Ledesma fue el más rápido del viernes, primera jornada de la novena fecha del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Ganó los entrenamientos y se quedó con la pole position provisoria en la clasificación. Además, marcó el nuevo récord de la pista. 

El piloto que conduce el Chevrolet del SpeedAgro Racing comenzó la fresca jornada al mediodía, en el marco de la sesión inicial de entrenamientos. Ahí, aprovechó los 45 minutos habilitados para girar en el trazado de 5.641 metros de extensión para trabajar en distintos variantes de puesta a punto. Sobre el final de la tanda colocó el set de neumáticos nuevos y en su mejor giro cerró 1m33s380, que le permitió ser el más rápido. Aventajó por 0s873 a Omar Martínez. 
Con este buen precedente, el marplatense encaró con mucho entusiasmo la primera clasificación del fin de semana. Como ocurre habitualmente, su mejor vuelta fue la tercera y última, en la cual cronometró 1m33s653. Esto le alcanzó para ser primero y otra vez su escolta fue Martínez, quien esta vez quedó a 0s099 de diferencia. 
Con este registro, Christian estableció el nuevo récord del circuito Nº 12, que estaba en poder de Guillermo Ortelli desde 2011 y era de 1m34s473. Lo bajó en 0s820. 
Mañana continuará la novena fecha de TC con los entrenamientos, a las 11.05 hs., en tanto la segunda sesión clasificatoria será a las 14:05.

“Estoy muy contento por este resultado del viernes. Agradezco profundamente a mi familia, a mi equipo, a todo el grupo humano que siempre trabajó y nunca bajó los brazos, y a los hinchas de Chevrolet; necesitábamos un resultado así. El auto va muy bien en su conjunto, tanto en el chasis como en el motor; se logró un gran funcionamiento. Por otra parte, debo reconocer que me equivoqué en la previa, no pensé que luego del cambio reglamentario íbamos a estar con esta contundencia. Trabajaremos de cara a mañana para intentar seguir mejorando”, dijo Ledesma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas