Se juega en Posadas el Future Profesional de Tenis Argentina F13 “Copa Misiones”

Organizadores del torneo

Organizadores del torneo

El torneo que se juega en el Itapua tenis Club comenzó el miércoles con la Pre Qualy y continuará hasta el 27 de julio. Esta mañana el ex integrante del equipo argentino de Copa Davis Guillermo “el mago” Coria que trajo a los alumnos de su academia, se refirió a la importancia de este tipo de torneos para jugadores que piensan llegar al profesionalismo.


Radio Libertad: Fernando Damus – coordinador del torneo

Radio Libertad: Guillermo Coria – ex tenista

El Mago Coria firmando autógrafos

El Mago Coria firmando autógrafos

El coordinador de la competencia Fernando Damus contço esta mañana que “el torneo lo empezamos el miércoles, hicimos una Pre Qualy de 38 jugadores, mañana completamos con la Qualy que son 64 y el cuadro principal empieza el lunes que son 32 tenistas”.

 

Con respecto a los misioneros que participan dijo que ”tenemos dos en el cuadro principal, en la Qualy tenemos tres y probablemente dos más. Vienen jugadores de todo el país, y del extranjero. Es un torneo de envergadura mundial y es el primer paso dentro del profesionalismo. Un camino obligado, ya que todos los jugadores profesionales, primero tienen que pasar por este tipo de torneos”.

 

“Acá en la argentina hay muchos de estos torneos y es clave para que ellos puedan iniciarse dentro del profesionalismo sin tener que hacer tantos gastos, yendo al exterior.

A los chicos que les va bien en estos torneos, no necesariamente tienen que irse afuera para sumar puntos y jugar torneos importantes” afirmo Damus.

 

 

Por su parte el “Mago” Guillermo Coria resalto que “de este tipo de torneos los chicos se van muy conformes, no solo por como están organizados, sino por el trato que es lo principal para los jugadores. Que se sientan cómodos, porque se juegan muchos torneos fuera de casa y que te traten bien, potencia el nivel de cada uno”.

 

Importancia de la competencia

 

El “Mago” aseguro que “son importantes estos torneos porque está difícil salir del país por la cuestión económica. Y que se hagan más de 20 Future en el país esta muy bueno para que los chicos puedan sumar puntos que les sirvan para jugar los Challergers y las Qualys de ATP. Argentina viene manteniendo en los últimos años más de 20 Future, eso es una cantidad impresionante que esta dentro de los mejores países a nivel de organizar tantos torneos”.

 

Por su parte Coria también se refirió al nivel de las academias de tenis en nuestro país y dio su opinión de porque no se puede alcanzar con el equipo argentino la Copa Davis.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas