Obereños parten rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

Son un grupo de más de 130 personas, que viajan en diferentes medios, todos pertenecientes a la Diócesis de Oberá. Jóvenes y adultos, trabajaron durante todo un año para recaudar el dinero necesario para cubrir los gastos que demandarán los días en Brasil. El líder del grupo, Cristian González dijo “buscamos ser nuevos discípulos y misioneros de Jesucristo, llenarnos de Dios y del mensaje que tiene el Papa Francisco para nosotros”.

Cristian González, uno de los líderes del grupo juvenil, contó sus sensaciones previas al viaje, “estamos trabajando hace ocho meses los que tenemos trabajo, y los jóvenes desde hace un año, recaudando dinero, porque recordemos que en el país vecino el tema del cambio es un tema complicado, pero gracias a Dios, a la providencia y la colaboración de la comunidad pudimos llegar, estamos muy contentos y ansiosos porque está llegando el día”.

La idea de ir a la Jornada estaba pensada, y venían trabajando para ello, pero cuando el 13 de marzo se anunció que el en ese entonces Cardenal Bergoglio fue condecorado como el nuevo Obispo de Roma y pasó a ser Papa Francisco I, las energías se renovaron y fue un impulso para continuar con la recolección del dinero necesario para viajar.

“Salimos divididos en diferentes grupos, pero de la Diócesis de Oberá somos 130 personas, primero nosotros viajamos en avión entre 8 amigos, y el domingo a la madrugada salen dos colectivos con el otro grupo de jóvenes”.

Todos ellos llevan consigo un mensaje propio, pero como comunidad, cuenta Cristian que tienen un propósito, “tenemos muchas expectativas porque vamos a vivir una experiencia inolvidable, donde vamos a compartir con jóvenes de todo el mundo. Lo que queremos hacer es transmitir el mensaje y la alegría, siendo discípulos y misioneros de Jesucristo, a llenarnos de Dios y del mensaje que tiene el Papa Francisco para todos nosotros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas