Este sábado Muestra de Cine «Ojo al Piojo» en el Festival Oberá en Cortos

El Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos también incluye a los niños, así presentará éste sábado a las 16.00 en el Espacio INCAA de Oberá, la Muestra de Cine para Chicos «Ojo al piojo», donde se proyectarán los cortos Celeste, de Córdoba, Cocorocó, de Buenos Aires; Da Ba Chan de Shi Li, videclip animado, de Rosario, Santa Fe y El niño y el mar», de Mar del Plata, entre otros cortometrajes. Antes, a las 15.00, los actores Diego Haas y Nicolás De Angeli, misionero y cordobés respectivamente, que integran el grupo Gérmen y Gurí -animadores del Festival- realizarán el espectáculo «A dos patadas Gérmen y Gurí», que incluye teatro, circo y música para toda la familia.

El Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos también incluye a los niños, así presentará éste sábado a las 16.00 en el Espacio INCAA de Oberá, la Muestra de Cine para Chicos «Ojo al piojo», donde se proyectarán los cortos Celeste, de Córdoba, Cocorocó, de Buenos Aires; Da Ba Chan de Shi Li, videclip animado, de Rosario, Santa Fe y El niño y el mar», de Mar del Plata, entre otros cortometrajes. Antes, a las 15.00, los actores Diego Haas y Nicolás De Angeli, misionero y cordobés respectivamente, que integran el grupo Gérmen y Gurí -animadores del Festival- realizarán el espectáculo «A dos patadas Gérmen y Gurí», que incluye teatro, circo y música para toda la familia, «nos divertimos haciéndolo y queremos que la gente también se divierta con algo que tanto nos gusta hacer como la comicidad. Si bien nuestra disciplina tiene que ver con el teatro y con otros géneros, lo que más nos gusta es la comicidad, así que estamos para eso».


Pidieron que las familias con sus niños se acerque este sábado, Día del Amigo, a festejar con sus afectos haciendo la previa de lo que será la Muestra de Cine para Chicos, a disfrutar del espectáculo «En dos patadas, Gérmen y Gurí», que está pensado para toda la familia.

Además, de lunes a miércoles de 17.00 a 20.00, en la Murga de la Estación de Posadas, Diego Hass brindará un seminario de trapecio que es otra de las cosa a la que se dedica el joven, y también ambos brindarán en la Sala Tempo, un seminario de comicidad en horario a confirmar. «Y esperamos dar un taller el año que viene, en la próxima edición del Oberá en Cortos», pidieron.

«Nosotros nos dedicamos al teatro, básicamente a la comicidad y también a la docencia. La idea de participar del Festival surge porque Diego creció acá y conoce a los organizadores del Oberá en Cortos y nos pareció buena la idea de participar con algo que tenga que ver más con la actuación y la comicidad y el clown y el humor físico a un festival que es netamente de cine», dijo De Angeli.

Mientras que Diego, oriundo de Oberá, destacó que generalmente visita a Misiones dos veces al año y eso le permite cruzarse con gente que está participando en el festival que ya lleva 10 años, «y estuve en casi todas las ediciones. Es una sensación muy linda poder hacer algo acá porque es el pueblo donde uno creció».
Ambos coincidieron que está buenísimo celebrar la Décima Edición, donde además «sé que hay mucho trabajo. Me parece interesante que pueda participar gente con sus cortos y realizaciones de otros países, tienen que haber más actividades como éste festival, estamos muy contentos y más cuando vemos que la gente lo disfruta y lo vive tan intensamente».

Ayer en el Festival se estrenó La Guayaba, hoy Ulises 

 

Anoche, a las 22.00, el público misionero disfrutó del estreno oficial de «La Guayaba», dirigida por el misionero Maximiliano González, y en la que actúan Marilú Marini, Lorenzo Quinteros, la debutante Nadia Ayelén Giménez, Raúl Calandra, Bárbara Peters, Paula Sartor y Tamara Garzón. El filme filmado en Puerto Iguazú y cuyo argumento gira sobre la trata de personas, tiene música de Raúl Carnota.

 

Este sábado 20 a las 18.00, el Festival tendrá otro estreno, la película «Uises», bajo la dirección de Oscar Godoy, rodada en Santiago de Chile, y . 
Además, este sábado a las 16.00 habrá una muestra de Festival de Video Danza.
El charlas con la Mesa de Política Federal e Industria, abrirán este sábado a las 16.00 con la Red Calpa- Kallpa TV: señal de televisión abierta y comunitaria -Kallpa TV- que busca llenar el vacío existente de un canal alternativo que permita a las organizaciones sociales de la Región del NOA dar visibilidad a sus acciones, e intervenir en el escenario de medios, y a las 17.00: Campo Audiovisual, Territorio y Ciudadanía, a tres años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Germán Calvi, coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del INCAA; Nicolás Schondfeld Red Tall; Eva Piwowarski, coordinadora Nacional del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor de la SATVD, la coordinadora del CIN, Claudia Ducatenzeiler y Ariel Ogando, de la Red Kallpa NOA.

Este sábado se conocerán los cortometrajes ganadores

El Festival Internacional Oberá en Cortos cerrará este sábado a partir de las 20.30, con el anuncio y la proyección de los cortometrajes premiados en los Certámenes NEA y Latinoamericano, y el premio del público, además se presentará el Portal del Laboratorio Guayrá, donde estará almacenado y a disposición de todos -para visualizarlo on line- la videoteca de “Oberá en Cortos:por la Identidad y Diversidad Cultural”, así como las producciones que se realicen en el Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) NEA del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.
Después, la fiesta seguirá con las bandas musicales Milhomguito + Nde Ramírez + la DJ Anacaona, que pasará música latinoamericana en el escenario abierto de la carpa de 45 metros instalada frente al Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas