Entregan hoy otros 25 colectivos para transporte tarefero

A través del Programa Provincial Transporte Tarefero el  gobierno de Misiones entregará hoy la segunda tanda de colectivos destinados exclusivamente a transportar al personal de trabajo rural, y que comprarán los productores o contratistas a bajo precio y financiado hasta en 24 meses, luego de un año de gracia.


Radio Libertad: Hermes Almirón – subsecretario de transporte de Misiones

Radio Libertad: Luis Olmedo, productor de la zona de Oberá

El subsecretario de transporte de la provincia Hermes Almirón indicó que las unidades son de las mismas características y precios que las entregadas en la primera tanda hace algunas semanas. Los colectivos eran utilizados en el transporte urbano de Posadas. 

 

Luis Olmedo, productor de la zona de Oberá, uno de los compradores de los colectivos opinó que «es muy riesgoso el traslado en camiones, y con este aporte que hizo el gobierno, batante rapido se solucionó poor lo menos una buena parte del problema. Estuve viendo las unidades, estan en buenas condiciones. Es mucho mejor que llevar a la gente en un camión. Ademas la fracilidad para pagar que nos dieron es inmejorable».

 

Yo trabajo en una cooperativa, tengo 26 obreros todos blanqueados.

 

 

Por otra parte, Almirón informó que aun resta definir la fecha en la que comenzará a funcionar la tarjeta SUBE y cómo debe hacer la gente para adquirirla. Hay 40 unidades equipadas con el sistema, que comenzaría a funcionar en breve en el servicio de transporte urbano de Posadas. Entre los puntos de adquisición de la tarjeta estarán la estación de transferencia Unam, uno en el centro, posiblemente en el Shopping, otro en Villa Cabello y uno más en el barrio Itaembé Miní. Se avanza en un convenio con el Iplyc para que las tarjetas puedan recargarse en las agencias de quinielas. El sistema de de cobro en efectivo que se utiliza actualmente seguirá vigente en forma paralela al de boleto electrónico. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas