El hospital de Iguazú ya cuenta con equipo de diagnóstico por imagen

El nosocomio de la ciudad de las Cataratas incorporó un sofisticado centro de comando conectado a una impresora de alta definición que permite realizar en el acto diagnósticos sin margen de error.

Además de placas, mamografías y en un futuro tomografías computadas la comunidad  ya no tendrá que pagar para obtener exámenes preocupacionales exigidos por las empresas o escuelas.

El nuevo equipo se utiliza mayormente para sacar placas de accidentados en manera instantánea, lo que permite actuar con mayor precisión  y detalle, ya que es software permite la ampliación y localización exacta del área afectada pudiendo así dar de inmediato con la patología presentada por el paciente.

Julio Castro, técnico de diagnostico por imagen destacó que con el nuevo equipamiento no es necesario irradiar al paciente dos veces, explicando que las normas de radiofísica sanitarias lo piden, ya que se trata en lo posible de irradiar lo menos posible al  paciente.

“No solo agiliza el trabajo sino que agudiza la visión del médico para focalizar la patología, porque hay veces que con el antiguo método se deben sacar varias placas y la idea es ser más veloces, eficaces e irradiar lo menos posible al paciente” explicó el técnico. Agregó que en Misiones solo el hospital Publico Madariaga  cuenta con esta tecnología y que también es necesaria para que muchas personas no se vean obligadas a recurrir a una clínica privada para obtener un estudio con entidad legal para presentar en las empresas.

Actualmente hay tres técnicos y dos auxiliares de radiografía para trabajar con el nuevo equipamiento.

Durante  el transcurso de la semana se hará entrega  del equipo de rayos que compone la totalidad de la donación realizada por la fundación London Supply .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas