Director brasilero destacó las políticas que tiene Argentina en relación al cine independiente

Luccas Soares es un realizador y director de cortometrajes oriundo de Curitiba, Brasil. Ayer presentó siete cortometrajes llamada “Muestra de Trilhos Independientes”, para realizarla recorrió 27 países y cuenta historias que identifican a cada país. El artista destacó Oberá en Cortos y la pasión de los argentinos para realizar cine, “no se ve en todos lados esa energía por crear cosa buenas”.


Luccas Soares – Director y realizador de Brasil.

Por primera vez en Misiones, el joven director brasilero Luccas Soares, presentó un proyecto llamado Trilhos (caminos) Independientes, que consta de siete cortometrajes realizados en diferentes países, al respecto el director contó “son siete cortos que hice en 2011 en una recorrida por el mundo, en busca de una experiencia nueva de vida. Viaje solo para conocer historias. Las experiencias contadas son muy personales, entonces aproveché cada momento para registrar lo que me estaba pasando”.

 

En relación a las políticas existentes en el país vecino en relación a subsidios para realizar películas o cortometrajes, “en Brasil hay dinero para los realizadores por parte del Estado, pero hay mucha burocracia para al fin tener el dinero para hacer la película, entonces se puede llegar a esperar años para tener la plata y se vuelve una tarea difícil. Yo prefiero realizar películas independientes para no depender del Estado. Es una diferencia muy grande la que hay en Argentina, y me gusta ver lo que nuestros hermanos están haciendo en el cine, y ojalá se pueda vivir eso en Brasil alguna vez”, destacó Luccas.

 

El director de Trilhos Independientes subrayó las ganas que tienen los argentinos para realizar cine, “creo que todo el que ama esto tiene muchas ganas, pero lo que tienen los argentinos es que no les importa si tienen apoyo o no y eso me encanta. Como también ver a los jóvenes que son como yo, tienen que saber que se pueden crear cosas buenas con herramientas no muy costosas, “con poco se puede hacer mucho”, es mi principal filosofía para trabajar”.

 

Luccas señala que se puede vivir del cine, pero a su vez se deben buscar otras alternativas dentro del mismo rubro, “hay que intentar con diferentes maneras de trabajo, pero siempre creando arte. Yo cree Word shops, así de a poco podes pagar las cosas y la gente quiere estudiar contigo. También podes trabajar con publicidad u otras maneras, pero no es sencillo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas