Unos 140 participantes competirán en el campeonato de vela en Posadas

Cerca de 140 participantes de Argentina, Brasil y Paraguay comenzaron los preparativos para la 10 edición del certamen que arranca hoy por cuarta vez en el Yacht club Posadas. Las primeras regatas están previstas para las 12 mientras que mañana y el sábado habrán carreras todo el día para llegar a la premiación de ese día a las 18 en las dos categorías: Optimist (de 6 a 15 años) y Láser de 15 en adelante. 

 


Radio Libertad: Leandra Burnik, entrenadora del Yacht Club

 

 

Hoy comienza el 10º campeonato Mercosur de Vela en el Yacht Club Posadas. Leandra Burnik, entrenadora del Yacht Club, dijo que están trabajando desde hace mucho tiempo organizando el campeonato. Contó que desde el domingo comenzaron a llegar las primeras delegaciones. Hoy, con la llegada de los demás, hay alrededor de 140 participantes. Explicó que todas las categorías se largarán en forma simultánea, hay dos canchas, una para Laser y otra para Optimist con sus respectivas categorías.

 

Leandra dijo que mucha gente trabaja en la competencia, hay dos canchas para las dos categorías.

Explicó que cada ganador suma en su haber el puesto que saca y al final del campeonato, si se llegan a correr las nueve regatas, el que tenga menos puntos (ya que el saca el puesto 10 suma 10 puntos, el primero un punto), gana el campeonato.

 

Anticipó que el sábado se correrá hasta el mediodía y a las 18 está prevista la entrega de premios. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas