Un hombre despierta sin recordar su pasado y hablando sueco

Cuando la policía encontró a un hombre inconsciente en el Motel 6 en el sur de California, Estados Unidos, sus identificaciones decían que era Michael Thomas Boatwright, de Florida.

Pero cuando el hombre despertó en el Centro Médico Regional Desert unos días después, dijo que nunca había escuchado sobre Boatwright. No recordaba servir en la Marina de Estados Unidos. O nacer en Florida.

Cuando los médicos le dijeron que tenía cinco raquetas de tenis en su habitación de hotel, no podía decir por qué. Cuando le mostraron fotografías de él con otras personas, no las reconocía, y no se reconocía.

Y no hablaba ni una palabra de inglés. El hombre dijo que su nombre era Johan Ek. Y lo dijo en sueco. Eso fue en febrero.

Hoy, el hombre de 61 años dice que llegó a un acuerdo con el nombre “Michael Boatwright”, pero solo porque los médicos le dijeron que debía hacerlo.

Todavía se siente como Johan Ek de Suecia. Y no puede explicar por qué. El caso fue reportado por primera vez por The Desert Sun.

Indagando en el pasado

Antes de que se convirtiera en una trabajadora social en el Centro Médico Regional Desert, Lisa Hunt-Vasquez era una arqueóloga.

Esas habilidades de indagación fueron útiles el día en que conoció a Johan Ek/Michael Boatwright. Su misión: ayudar a Boatwright a averiguar quién es.

Primero contactó al ejército. Entre las identificaciones que la policía descubrió estaba una del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

Sirvió de 1971 a 1973 en la Marina de Estados Unidos como mecánico de aviación. Hunt-Vasquez indagó más profundamente.

La conexión con Asia

Encontró un sitio web para la Escuela de Inglés TRP en China. Resulta que Boatwright enseñó inglés allí durante cuatro años, hasta mayo.

En un ensayo que escribió para el sitio, mencionó que trabajó como maestro de inglés en Japón durante 10 años, y que estaba casado con una mujer japonesa. Tienen un hijo de 12 años juntos, escribió.

Las pistas parecían prometedoras. Pero había una dificultad.

Las fotografías encontradas con Boatwright en la habitación del motel mostraban a un joven que vivía en lo que se veía como una ciudad europea, no en Asia.

Hunt-Vasquez siguió con la búsqueda.

Se encontró con varios sitios web dedicados a los diseños gráficos. Boatwright a menudo utilizaba el pseudónimo korstemplar y se catalogaba como un sueco que vivía y enseñaba en China.

Las piezas caían en su lugar.

(CNN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas