Se proyectarán los audiovisuales sobre educación sexual producidos por adolescentes en Oberá en Cortos

En el marco de la finalización del Taller de Alfabetización Audiovisual, Comunicación y Sexualidad, realizado con jóvenes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Oberá, hoy jueves 18 y viernes 19 de julio se realizará la proyección de sus producciones audiovisuales en el Cine Teatro Oberá, ubicado en  San Martín 1069, en el ámbito de Cine Joven del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos.

El Taller se desarrolló durante cuatro meses en un proceso de charlas sobre educación sexual y capacitaciones en producción radial y audiovisual. Los/as capacitadores/as para charlas de educación sexual, fueron propuestas y realizadas desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Misiones y planteadas en concordancia con la Ley de Educación Sexual Integral. Por otro lado, las capacitaciones en producción audiovisual y radial fueron dictadas y organizadas por Espacio Guayrá y Productora de la Tierra en diferentes etapas.

 

 

 

El trabajo con las escuelas, fue una propuesta del Espacio Guayrá y la Productora de la Tierra, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en Misiones, y el INADI delegación Misiones.

 

 

 

Hoy jueves 18 de julio desde las 17:00 horas se proyectarán

 

No digas nunca – BOLP N°10

 

El silencio que mata – CEP N°18

 

Ya no aguanto más – Colegio Amadeo Bompland

 

Secuencia de un secuestro – CEP N°8

 

Un ángel llora – Instituto Herman Gmeiner

 

Transición – Instituto Carlos Linneo

 

 

 

Y el viernes 19 desde las 17:00 horas

 

50 por Luz – Instituto Carlos Linneo

 

3 minutos de soledad – CEP N°18

 

Secuestro Express – Escuela Normal N°4

 

Inexpertos – Colegio Amadeo Bompland

 

Decisión – CEP N°61

 

 

 

El INADI Misiones celebra la participación voluntaria de alumnas y alumnos en este proyecto, capacitadoras/es y docentes que coordinaron las tareas dentro y fuera del horario escolar, dando muestra de un interés superior de crecimiento, integración y aprendizaje.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas