Olimpia venció a Atlético Mineiro en la ida de la final de la Copa Libertadores

Se impuso por 2 a 0 en el primer partido de la serie que se disputó en el estadio Defensores del Chaco. Silva y Pittoni anotaron los tantos. Con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Mineirao. 

 

Olimpia venció por 2 a 0 a Atlético Mineiro en el encuentro de ida de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde hace las veces de local el equipo guaraní.

 

El local se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo producto de un remate de afuera del área de Alejandro Silva y estiró a los 94′ con un tiro libre de Pittoni. 

 

El primer tiempo empezaron estudiándose pero lentamente Olimpia empezó a arrinconar a su rival con un esquema más agresivo y mayor vocación ofensiva. La presión alta y la utilización de todo el ancho de la cancha tuvo las mejores oportunidades.

 

Mineiro aprovechaba algunos errores tácticos defensivos de su rival para encontrar espacios y de la mano de Tardelli –el más activo- avanzó en el campo aunque con poca profundidad.  

 

El local apostaba por las infracciones para frenar, dándole el recurso de la pelota parada para inquietar al arquero Silva. Y el partido se hizo de ida vuelta. Ronaldinho tuvo un comienzo prometedor pero se desinfló con el pase de los minutos.

 

A los 22 minutos, el volante Alejandro Silva tras una buena jugada individual abrió el marcador para Olimpia. El mediocampista tomó la pelota en la derecha con un slalom hacía el centro se sacó de encima las marcas y con un remate rasante y esquinado venció al arquero Victor.

 

A partir de allí fue todo del local, que tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. Salgueiro tuvo la más clara, pero se demoró en la definición y fue controlado por la defensa rival.

 

En el segundo tiempo, el juego se hizo desprolijo con muchas imprecisiones por parte de ambos elencos, que se repartieron la pelota. Sin embargo, el encuentro no cayó en intensidad, siguió siendo de ida y vuelta con oportunidades para los ambos conjuntos.

 

Cuca sacó a Ronaldinho y la visita tuvo su mejor pasaje. Tardelli en el arranque del complemento tuvo dos oportunidades claras pero le faltó precisión. Jo tuvo la más clara de la noche, pero el arquero Silva evitó el gol.

 

El local llegaba siempre por lo costado. Ferreyra y Salgueiro pudieron ampliar la ventaja a favor de Olimpia en varias ocasiones.

 

La más clara fue a menos de 10 minutos del final, ambos tuvieron el tanto en sus pies en una misma jugada, el remate del primero dio en un defensor rival y el rebote cayó en los pies del uruguayo que con al arco vacío tiró el balón afuera.

 

Sobre el final, Richarlyson vio la roja por doble amonestación y Cuca no podrá contar con ninguno de sus laterales ya que Ricardo Rocha llegó al límite de amarillas y estará suspendido.

 

Cuando se jugaba tiempo adicionado, Pittoni con un delicioso remate, tras una infracción en el borde del área, clavó la pelota en el ángulo y marcó el 2 a 0 para Olimpia, que llegaba a la revancha con una ventaja interesante.

 

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Mineirao, que se utilizará para el Mundial 2014 y donde Atlético Mineiro hará las veces de local ante la no habilitación de su cancha. 

 

Síntesis:

 

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Alejandro Silva; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez (Juan Carlos Ferreyra, 46) y Nelson Benítez; y Juan Manuel Salgueiro (Carlos Paredes, 88) y Fredy Bareiro (Enzo Prono, 90). DT: Éver Hugo Almeida.

 

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Richarlyson; Diego Tardelli, Pierre, Josué y Luan (Rosinei, 64); Ronaldinho (Guilherme, 64) y Jo (Alecsandro, 80). DT: Cuca.

 

Goles: Olimpia: Alejandro Silva (22) y Wilson Pittoni (93).

 

Amonestaciones: Olimpia: Matías Giménez (8), Herminio Miranda (17), Alejandro Silva (23), Wilson Pittoni (95). Atlético Mineiro: Josué (42), Richarlyson (45).

 

Expulsiones: Atlético Mineiro: Richarlyson (90).

 

Arbitro: Néstor Pittana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna Argentina).

 

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol). 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas