Oberá, la bisagra del campeonato de karting este fin de semana

Con la sexta fecha, el karting abrirá la segunda mitad de la temporada en la Capital del Monte. El sábado habrá pruebas de 13 a 17 y el domingo la clasificación, series y finales serán desde las 13. 

En pleno desarrollo, el Campeonato Misionero de Karting en pista volverá a Oberá el próximo domingo para cumplir con la sexta fecha de la temporada. Luego de las carreras disputadas en Alem (3), Posadas y Oberá, Bruno Alcaraz (Stihl), Sebastián Martin (Cajeros Libres), Sergio Pawluk (Cajeros Promocional), Gastón Arriola (Junior), Cristian Álvez (Cadetes) y Rodrigo Errecaborde (4 Tiempos) lideran las posiciones en sus respectivas categorías.

En la categoría Stihl, Bruno Chiappella, Francesco Grimaldi (2) y Bruno Alcaraz (2) acreditan triunfos en las fechas disputadas, aunque una vez aparecida, los dos primeros avanzaron a la división Cadetes y alivianaron el camino de Alcaraz, quien lidera las posiciones del campeonato con 99 puntos, contra los 82 del escolta Juan Cruz Palacios.

Entre los Cadetes, en tanto, que forman parte del campeonato desde la tercera fecha, los ganadores fueron Cristian Álvez -en dos ocasiones- y Patrick Johnson, quien viene de festejar en Oberá e intentará repetir. El primer ganador encabeza las posiciones con 68 unidades, trece más que el último vencedor.   

Por su parte, gracias a los cuatro triunfos que obtuvo hasta el momento, Sebastián Martin controla las posiciones entre los Cajeros Libres con 112 puntos. El escolta es Hugo Niveyro, con 73.

Mientras que en la categoría Junior, el puntero Gastón Arriola suma tres triunfos este año y llegó a los 91 puntos. Segundo en las posiciones es el campeón vigente, Rudy Bundziak, quien ganó dos veces y suma 83,5.   

Rodrigo Errecaborde, en cambio, en la categoría Cajeros 4 Tiempos es el líder más cómodo que tiene el certamen porque las cuatro victorias que logró le dan un margen conservador. Suma 112 contra los 64 de René Pletsh. De todos modos, no se puede confiar porque sabe que como pasó en las dos últimas fechas Damián De Lima está en condiciones de pelearle mano a mano la serie y la final, lo que sin dudas le agrega un condimento especial a cada presentación.

En tanto, el último ganador de la división Cajeros Promocional, el obereño Sergio Pawluk, está al frente del campeonato con 100 puntos, tras haber concluido al tope de la final en la segunda y en la quinta fechas.

Por otra parte, el Automóvil Club Oberá (ACO) –organizador de la fecha- informó a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) que el sábado la pista estará habilitada para las pruebas entre las 13 y las 17.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas