Las Epet 14 de Capioví y la 17 de Montecarlo son centros de tutorías en la escuela de invierno

En la mañana del miércoles autoridades educativas visitaron la EPET N° 14 de Capioví y la EPET N° 17 de Montecarlo donde pudieron compartir un momento con los directivos, docentes y alumnos que concurren durante estas 2 semanas de receso para avanzar en contenidos curriculares y preparar las materias que deben recuperar. El Presidente del Consejo General de Educación Cdor Adolfo Safran estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza, el Vocal de Nivel Secundario, Rubén Conde y del director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera, quienes iniciaron su recorrido en la EPET 14 donde fueron recibidos por su director, Luis Moro.

Se brindan clases de Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales. Esta última abarca Geografía, Historia e Información ética y Ciudadana, brindando clases de apoyo a los alumnos de toda la zona que se inscribieron, son aproximadamente 100 hasta el día de hoy los alumnos que se acercaron a la EPET 14 que se dividen entre los tres profesores que brindan las clases, según explicaba el director.
El director comentó; «esta es una propuesta totalmente innovadora, y nos costó informar a la comunidad, porque no comprendían que durante las vacaciones iban a contar con una escuela abierta para preparar sus materias de forma gratuita». El Prof. Moro además expresó que por el momento se esta trabajando en estas áreas que entienden son materias donde más necesitan apoyo los alumnos.
Luego las autoridades del CGE se dirigieron a la localidad de Montecarlo para visitar la EPET N° 17 donde fueron recibidos por su director Prof. Gabriel Moschner, quién expresó la importancia de recibir a las autoridades en la escuela nuevamente para acompañar el trabajo que se realiza también durante el receso de invierno.
Moschner explicó que las áreas donde más se necesitaban las tutorías en dicha institución son Ingles, Matemáticas y Lengua. Por tal motivo y respondiendo a la consigna que llego desde la Dirección de Enseñanza, se presentó un proyecto donde incluíamos esas áreas curriculares y los perfiles de los docentes que las iban a cubrir. «Durantes 2 horas reloj brindamos clases de apoyo a todos los alumnos que se inscribieron y que necesitan rendir o recuperar dichas materias en las mesas de Julio», comentó el director.
Las clases en la EPET de Montecarlo también se dictan de Lunes a Viernes y se pudo observar que se acercaron alumnos de otras escuelas también como la EPET N°11 o de las escuelas secundarias comunes de la zona. «Nuestros docentes también dictan clases en otras escuelas secundarias, eso nos facilitó la convocatoria porque los mismos docentes recomendaron a sus alumnos que se sumen a esta propuesta que se brinda en la EPET 17» destacó el director. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas