La Comuna proyecta diferentes acciones para fortalecer la seguridad vial

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y sus diferentes Direcciones, continúa trabajando en la puesta en marcha de acciones que tiendan a fortalecer la seguridad vial y la toma de conciencia sobre ella.

 

En este sentido, se concretó un encuentro interinstitucional, en el Centro Multicultural La Costanera, entre el director general de Tránsito, Héctor Barboza; el jefe de Planeamiento y Logística, Javier Brousse; la coordinadora de Capacitaciones de la Escuela de Tránsito y Educación Vial, Marta Sánchezz; el Dr. Espinoza y Alejandro Kamps, por la Unidad Central de Traslado; el jefe del Departamento del Parque Automotor, Oscar Aquino; representantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, Quesini, y Viviana Pereyra; y el director de Ingeniería Vial, Omar Alarcón.

Los ejes principales fueron la prevención vial, vehículos de seguridad y emergencias, infraestructura vial, entre otros temas. Se acordó realizar una capacitación intensiva para conductores de ambulancias a cargo de especialistas.

En lo que se refiere a señalización y semaforización se va a colocar un semáforo intermitente en el acceso a emergencias del hospital Madariaga y se reforzará la señalización vertical y horizontal. En base a estadísticas, se analizaron cuáles son los puntos negros (mayor concentración de siniestros viales) y medidas correctivas a ser aplicadas en todo el ejido municipal.

Este tipo de encuentros se realizarán periódicamente para evaluación de resultados y avanzar con otros temas relacionados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas