La Comuna posadeña y delegados del sindicato llegaron a un acuerdo

La Municipalidad de Posadas y el sindicato que representa a los trabajadores de la comuna, llegaron a un acuerdo salarial en audiencia de conciliación, destrabando de esta manera el conflicto entre ambas partes.

Según lo confirmó el secretario de Gobierno Pablo Hassan, la propuesta aceptada por el SOEMP incluye el pago por única vez de 200 pesos en julio y en agosto, y la suma de otros 230, pero en ticket de compras, desde el sueldo de noviembre. A estos importes hay que sumarle la incorporación de 300 pesos al básico en setiembre, como ya está establecido en un decreto. El acuerdo lo firmaron los delegados de servicios públicos.

Hassan explicó que en una primera reunión le solicitó a los representantes de los trabajadores que resuelvan la cuestión con conciencia y sinceridad. También consideró que detrás de la protesta que perjudicó el servicio de recolección de residuos en la capital provincial, hubo intencionalidad política.

Durante la mañana el secretario de Gobierno ya había señalado que el aumento tendría que estar dentro de los límites del presupuesto anual ya que no es una entidad con fines un lucro y que aumentar dos mil pesos al básico significa en algunos casos un aumento del 130%, cuando lo previsto era aumentar un 22,6% en casi todas las categorías y un 25,6% a la categoría más baja. Esa cifra era la que pretendía que se incorpore el titular del Soemp, Daniel Porto.

Al respecto señaló que se trata de aplicar el sentido común y dijo “esos dos mil pesos que piden significa en algunos casos el 130% de aumento al básico y la municipalidad hace muchísimas otras actividades, no solo barrido y recolección, y nos ajustamos a un presupuesto porque no tenemos ganancias. Cuando es presupuesto, está fijo para un año entero y nos tenemos que manejar dentro de ese contexto”.

Según explicó, para este año el aumento previsto en todas las categorías era de un 22,6%, y para la categoría 12 -la más baja-, un 25,6%. “Es decir que cuando previmos los aumentos para este año le dimos un mayor porcentual a quienes menos ganan en el municipio”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas