FM de Eldorado condenada por le INADI por discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) del Ministerio de Justicia de la Nació0n falló a favor del periodista Alejandro Fabián Spivak en una demanda iniciada ante ese organismo nacional contra. Hugo Kowalsky y Héctor Kowalsky  periodista y director de FM Stop de Eldorado.

Spivak denunció que en el año 2011 el periodista Hugo Kowalsky   en una entrevista que le realizara al entonces síndico titular de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Pedro Racagni  emitió expresiones injuriosas contra la religión Judía, la cual profesa el periodista Spivak y ante una supuesta condición sexual.

Asimismo Spivak denunció que escritos injuriosos del mismo tenor se presentaron en la página digital que tiene dicha emisora denominada  www. Stop en línea.com.ar.

Tras la evaluación de las pruebas presentadas por el periodista, la asesora legal del INADI Daniela Audisio  dictaminó que “la conducta denunciada constituye una conducta discriminatoria en los términos de la Ley 23.592, normas concordantes y complementaria”.

Asimismo determina la notificación a las partes y la obligatoriedad de que las personas denunciadas tengan que hacer pública la sentencia y hacer la retractación correspondiente.

Asimismo habilitan al periodista Alejandro Fabián Spivak, si lo decidiese a utilizar esta sentencia como prueba en demandas penal y civil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas