El Yacht Club Posadas vibra con el Campeonato Mercosur de Vela

Más de 140 competidores de toda la argentina, Paraguay y Brasil le dan forma a un certamen de alto nivel que se desarrolla desde hoy hasta el sábado en la capital provincial. A las 12 comenzaron las primeras regatas Escuela de Optimist, que son los menos experimentados para luego dar lugar los de mayor rango. 

 

Ayer se inició el 10º  Campeonato Mercosur de Vela, que se lleva a cabo en la capital misionera, organizado por el Yacht Club Posadas.Se pudieron correr  las regatas, con ciertas dificultades para el fondeo de canchas de regata y con mucho borneo por la falta de viento al principio pero se pudo cumplir con el cronograma.

Primero corrieron  tres regatas  de la categoría Optimist Escuela, con 30 chicos en total. Luego  fueron dos regatas para cada una de las categorías de Láser que son Standard, Radial y 4.7, con 26 participantes y  por último fue el turno de las categorías de Optimist timoneles y principiantes, con 80 embarcaciones.

Al final de la tarde  entró un fuerte viento del sector sudoeste que no impidió la conclusión de las regatas y el regreso al Yacht Club de los navegantes.En el certamen se destaca la cantidad de participantes y el nivel de los mismos que además otorga un atractivo especial al río Paraná.La organización del Yacht Club,  con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Municipalidad, Gobierno de Misiones, Policía, guardavidas y otras asociaciones, permite que los chicos y  sus barcos estén permanentemente custodiados y que se pueda practicar el deporte de la vela. 

Este es el torneo más importante de Vela para esta región y participan 140 chicos de Brasil, Paraguay y de las provincias argentinas de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones. Mañana las regatas comienzan a las 10.

El ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodeck, se refirió a la competencia y dijo que es “otro evento que contribuye a que podamos recibir visitantes del país y otros países en Misiones”.En este sentido indicó que “hay que seguir trabajando en el acompañamiento y ayuda para que esto siga creciendo. También hay que destacar que se hace justamente en temporada de vacaciones, cuando tenemos aquí turistas de todo el país”, agregó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas