El Posadas Hotel renueva sus servicios gastronómicos con el “Bistró 1949”

Sigue apostando a brindar más y mejores servicios a sus clientes. Esta semana dejó inaugurado el nuevo restaurant, “Bistró 1949”, allí los turistas y posadeños pueden disfrutar de un excelente pacú u otro pescado del río. 

Esta oferta gastronómica apunta al turista como al local que decida salir a almorzar o cenar fuera. El gerente del hotel, Carlos Balustra, explicó que este nuevo restaurant es parte de la propuesta de la firma para mejorar los servicios brindados, apunta al cliente del hotel como al posadeño, ofreciendo una nueva propuesta en el centro de la ciudad.

 

 

“El objetivo es posicionar el “Bistró”, junto con el pub para que el posadeño pueda acercarse a usarlos para desayunar, almorzar o cenar” explicó el gerente. Indicó que se “renovó la carta, con especialidades de comidas regionales, como ser el ‘Pacú Posadas Hotel’ especialidad de nuestro chef, así también trabajamos con muchos pescados de río y frutos de mar”.

 

 

Se trabaja con ofertas para los posadeños en las fechas especiales, como los días del Padre, de la Madre, o los fines de semana largos. Esto para lograr posicionar los servicios de gourmet, lo que se potenciará cuando se acerquen los festejos de los 40 años del hotel que será a principios del 2014.

 

 

La firma viene remozando el hotel, brindándole los mejores servicios para el cliente. Balustra explicó que además del confort y la buena gastronomía ahora un hotel debe brindar como servicio básico “conectividad a internet”, por ello ahora cuentan con un servicio de alta velocidad de WiFi. Otra de las mejoras que han aplicado es el de tarjetas magnéticas en cada habitación.

 

 

En relación a la temporada invernal, el gerente del hotel se mostró optimista y consideró que se cubrirán las expectativas de ocupación. Indicó que las políticas de los “fines de semana turísticos” son buenas opciones para el sector hotelero, porque hacen que el movimiento de turistas sea continuo en el año.

 

 

Balustra explicó que “nosotros vemos con mucho agrado que Posadas va creciendo turísticamente. Vemos que se han abierto ofertas hoteleras de 3 y 4 estrellas en la ciudad. A la par nosotros venimos trabajando hace 10 años para ser posicionados como el mejor 3 estrellas superior del centro de la ciudad”.

 

 

Para esto el Gerente explicó que se han remodelado las habitaciones, y se han mejorado el pub y el restaurant. Ahora se trabajará con el lobby y el frente  para llegar a los festejos de los 40 años con un hotel totalmente modernizado. Este trabajo de reinversión en el hotel es para mantener el hotel y actualizar los servicios al cliente.

 

 

Balustra consideró que “hoy por hoy el cliente no se fideliza con un hotel, sino que exige cada vez más servicios y si el hotel no le brinda se va de la plaza”. Además al utilizar un servicio, el cliente presta mucha atención al uso de líneas “eco sustentables” dentro del hotel. Esto influye en el posicionamiento comercial de una firma hotelera, por ello desde el Posadas Hotel se viene potenciando la “hotelería eco sustentable”.

 

 

 

El desarrollo de Posadas

 

 

En cuanto al desarrollo de la ciudad, Balustra planteó la necesidad de crear una cámara de turismo de Posadas donde deben sentarse todos los actores de la actividad, como los hoteleros, comerciantes, gastronómicos y el Estado municipal y provincial. Una de las cuestiones a abordar sería la capacitación del personal para la difusión de las actividades culturales y sociales que se dan en la ciudad, para retener tres o cuatro noches al turista.

 

 

Planteó que muchas veces los turistas no saben las actividades que se dan en lugares como el Centro del Conocimiento o los city tours, por ello es necesario crear alianzas entre todos los sectores, donde se difundan las actividades y se creen circuitos para los turistas.

 

 

Sobre el turismo de eventos, Balustra indicó que es muy importante para el sector turístico los grandes eventos en Posadas. Destacó las carreras del TC y el rally, los megarrecitales como el de Ricardo Arjona, y hasta los recitales de bandas nacionales como el que se viene de Tan Biónica. Explicó que los actores turísticos si hacen promoción de estos eventos pueden captar clientes que vengan a estos eventos y además aprovechen para conocer la ciudad.

 

 

Como ejemplo indicó que “para el recital de Arjona habíamos promocionado en la página oficial del hotel y hubo personas que vinieron al recital e hicieron noche con nosotros para poder hacer un tour de compras en la ciudad luego del recital”. Planteó que es importante promover y promocionar las actividades culturales y sociales para mantener más días al visitante en la ciudad.

 

 

“El poder multiplicador del turismo es inmenso, no tiene limites, si yo trabajo muy bien, debo contratar más gente, pago más impuestos y debo comprar más cosas a mis proveedores” indicó el gerente. Consideró que con los turistas “se inyecta dinero que no estaba en tu círculo. Esto es excedente y ese dinero genera más bienestar, porque exige contratar más personal y pagar más todo”. Por ello la importancia de seguir fomentando la idea de Posadas como ciudad turística.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas