Continúan las charlas sobre huertas urbanas, esta vez en Itaembé Miní

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción del Desarrollo y su Dirección General de Producción y Ferias Francas, concretó otra charla sobre huertas urbanas en el barrio Tacuarita II, de Itaembé Miní.

Durante el encuentro, se evacuaron dudas de los vecinos interesados en generar su propia huerta. Además, se hizo entrega de semillas para la producción hortícola, en distintas variedades. Estuvo presente la diputada provincial Carla Preto junto al equipo de trabajo que compone la Dirección Municipal.

Vale mencionar que las variedades de semillas son entregadas según el calendario de siembra para la estación, sugerido por el disertante y técnico Agroecólogo, David Valera Sendra. 

La Agricultura Urbana (AU) aparece como una respuesta a la comunidad que puede mejorar el consumo de alimentos y la calidad alimentaria. Entre los objetivos se pueden mencionar: 1. Promover emprendimientos productivos diversificados de Agricultura Urbana de carácter comunitario y familiar que atiendan a posibilitar la seguridad alimentaria y el acceso a una nutrición equilibrada y completa por parte de sectores de bajos recursos o de las familias que deseen participar del programa. 2. Fortalecer las huertas grupales actuales orientando y promoviendo la producción  de alimentos para su comercialización. 3. Generar redes sociales solidarias de producción y circulación de alimentos sanos.  4. Generar redes institucionales de carácter barrial con el fin de articular un trabajo conjunto que fortalezcan las actividades productivas a desarrollar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas