Closs: “Tenemos la humildad y la inteligencia de saber que hacen falta muchas cosas más”

El gobernador Maurice Closs encabezó otro emotivo acto de campaña. Esta vez en la zona norte de la provincia, en donde miles de militantes y vecinos acompañaron a la Renovación, que presenta a Alex Ziegler y Silvia Risko como candidatos a la reelección en el Congreso nacional. En su discurso, Closs aseguró que “nadie tiene la capacidad, la humildad y los sueños que tiene el militante renovador” y destacó que en los últimos diez años se produjo una década ganada, en la que el oficialismo es conciente de las cosas que faltan por resolver en Misiones. 

 

Closs apeló a recuperar la mística renovadora en el último tramo de la campaña de cara a las PASO y después a las legislativas de octubre.

“Salimos durante todo el día a trabajar y ando con el saco del Gobernador de la provincia. Recién fuimos con Chichin Aquino allá en el Paraje Piray a inaugurar una obra de electrificación rural, 300 familias que seguramente como le habrá pasado a muchos de los vecinos de San Antonio, de Irigoyen, y de Andresito hace algunos años no tenían luz y de a poquito les fue llegando la luz eléctrica. Con enorme emoción pude mirar a los ojos a cada uno de esos agricultores, a cada uno de esos trabajadores rurales, escuchar anécdotas de que ahora podían mirar la tele, escuchar que unos decían que ahora tranquilamente podía matar un chancho y comerlo a las dos semanas porque podía meterlo en el freezer. De estas historias misioneras nos fuimos cargando las pilas, pero esperábamos todo y yo más que nadie que llegue la noche, sabíamos que a las siete y media, ocho de la noche íbamos estar entrando a Andresito y que me iba a sacar el traje del Gobernador, me iba a poner el uniforme de militante de la Renovación y una vez más como tantas veces  lo hice en mi vida y en esta historia iba a volver a estar  de cara al pueblo de Andresito con los vecinos de San Antonio, con los vecinos de Irigoyen, de Iguazú, de Wanda, de Esperanza, de Libertad con nuestra militancia”, arengó.

 

“Hay algo que ha cambiado y algunos se van a acordar; algo ha cambiado en esta década que hemos ganado, yo vine muchas veces a Andresito. En el año 93 le acompañaba a mi viejo en una camioneta que era la primera vez que manejaba y en el parque desbarrancamos y nos fuimos a la cuneta porque era de barro. Una noche en la ruta 19 venía con Perico Soria Vieta, yo era un joven veinteañero, se tuvo que bajar del auto a desinflar la goma porque no podíamos llegar. Pero pasó el tiempo y llegó la Renovación y desde Wanda por la 19, por Irigoyen o San Antonio, Andresito tiene asfalto y eso no es poca cosa ese es logro de nuestro proyecto político que fue inaugurado tramo a tramo cada una de las rutas”, aseguró.

 

“Hay veces que alguien dice que no se han hecho cosas, hay veces que alguien dice que quedan cosas pendientes; nosotros decimos así, tuvimos la enorme capacidad de hacer muchas cosas pero también tenemos la capacidad, la humildad y la inteligencia de saber y de decir que todavía hacen falta muchas cosas más, y les pido a cada uno que en estos días que quedan de trabajo político volvamos a esa esencia maravillosa de la Renovación. Siempre recuerdo y me retumba en los oídos la frase que decíamos en el 2003, la frase que decía en aquel tiempo Carlos Rovira, la Renovación nació con un concepto que decía que el poder está en la gente y de esa máxima jamás nos debemos separar, el pueblo es el dueño del voto y ustedes son militantes, y ustedes son dirigentes hay que salir, militar y pedirles al pueblo que nos acompañe”, expresó.

 

 “Vale la pena nuestro proyecto, que valen la pena nuestras obras, que vale la pena acompañar a Alex Ziegler, como no va a valer la pena tener un diputado nacional que conozca de punta a punta la realidad de la problemática del agro misionero. Vale a acompañar a Silvia Risko, esta rubia que también conoce, porque también es del interior, las realidades del interior y su pelea inclaudicable por la justicia social, por las 20 verdades peronistas y por la lucha y el derecho de cada mujer argentina, de cada mujer misionera, de cada mujer agricultora y por qué no soñar que podemos volver a números que nos permitan llevar a este hombre de cultura, Isaac Sevi al Congreso de la Nación”, dijo sobre el final.

 

“Como siempre vamos ganando el partido, depende de nosotros. Tengo infinita confianza, cariño y afecto por cada dirigente, por cada militante renovador, se que cada uno va a dejar todo en la cancha, que vamos a militar. Nadie sabe como nosotros, nadie milita como nosotros, nadie conoce nuestros pueblos como nosotros y nadie tiene la capacidad, la humildad y los sueños que tiene el militante renovador. Queridos amigos, siento el olor a triunfo, a militar y a volver a tener un triunfo contundente para que Misiones y Andresito sigan creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas