Aseguran que el lunes volverá el servicio de lanchas a Encarnación

El prestatario alquiló dos lanchas nuevas que habían llegado a la provincia para paseos turísticos

El prestatario alquiló dos lanchas nuevas que habían llegado a la provincia para paseos turísticos

El costo del pasaje ida y vuelta será de 20 pesos, monto que incluye el traslado en ómnibus desde el puerto encarnaceno hasta el centro comercial. El servicio iniciará con una lancha pero se prevé incorporar dos más. Hoy se inaugurará el puerto de pasajeros de la ciudad vecina

El lunes a las 8 está previsto el primer viaje de Posadas a Encarnación en la nueva etapa del servicio internacional de transporte fluvial. Cuando “La Marilin” vuelva a surcar el Paraná, se habrá terminado con casi cuatro años de interrupción del servicio, parate provocado por la suba del embalse de Yacyretá que inundó los puertos de ambas ciudades y la demora por parte de la entidad binacional en poner en condiciones nuevas estructuras portuarias.

El costo del pasaje será de 20 pesos, monto que incluye en traslado en ómnibus desde la cabecera del puerto de Encarnación hasta el centro comercial.

Previendo una fuerte demanda, el concesionario prevé sumar dos nuevas lanchas a la que ya tenía antes de la interrupción del servicio. Se trata de dos modernas embarcaciones que originalmente habían llegado a la provincia para viajes turísticos. “Vamos a empezar con una embarcación con capacidad para 76 pasajeros y ya estamos gestionando el alquiler de otras dos naves más grandes y modernas que pueden transportar a más de 100 pasajeros cada una”, señaló Feliciano Aldana, concesionario del servicio, a Misiones On Line.

Aldana explicó que la idea original era cobrar 15 pesos ida y vuelta, pero la necesidad de agregar transporte desde el puerto hasta el centro comercial encarnaceno, obligó a incrementar a 20 pesos el costo del pasaje ida y vuelta.

Se procura que la puesta en marcha de la línea internacional de lanchas descomprima la alta demanda del puente internacional San Roque González, cuya capacidad se ve desbordada, especialmente durante feriados y períodos de intensa actividad turística.

 

Inauguración

Mañana a las 11:30 (10:30 hora de Paraguay) se hará el acto de inauguración del puerto de pasajeros de Encarnación. Se prevé la participación del presidente del vecino país, Federico Franco y autoridades provinciales, departamentales y municipales de ambas orillas del Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas