Algo en los genes hay: el primo de Messi la rompe en Brasil

Maxi Biancucchi es familiar de la Pulga y demuestra su talento en el Brasileirao, donde es el máximo artillero.

 

 

Lionel Messi la rompe en Barcelona de España y se envalentona con formar una dupla demoledora con Neymar da Silva Santos Júnior que, ayude a conseguir cuanta competencia se ofrezca en este 2013. Pero en otro rincón del planeta, más precisamente en Brasil, el que la descose es Maximiliano Daniel Biancucchi Cuccitini, el primo de la Pulga que juega en el modesto Esporte Clube Vitória y es el máximo artillero del Brasileirao.

 El hasta hoy apenas conocido astro del fútbol sudamericanano comenzó su carrera en el club Renato Cesarini de su Rosario natal, de donde también salió el capitán de la Selección Argentina. De allí pasó a San Lorenzo, pero duró poco, ya que fue transferido a Libertad de Paraguay, país en donde tendría la oportunidad de desarrollarse y pegar el salto de calidad como jugador profesional, tras debutar en Primera en 2004.

Luego de varios años en el fútbol guaraní (General Caballero Sport Club en 2005, Tacuary, Fernando de la Mora en 2006, y Sportivo Luqueño en 2007), le llegó la chance de brillar en la tierra del zamba, ya que Flamengo se sintió seducido por las condiciones del rosarino y decidió hacerse con sus servicios. En la temporada 2008-09 el delantero marcó siete tantos en 69 juegos y pese a que ganó dos campeonatos Cariocas y un Brasileirao, el club decidió no retenerlo y se fue a Cruz Azul de México.

Ya en tierras aztecas, pasó un 2010 sin pena ni gloria. Tan solo seis goles en 37 encuentros decidieron que retorne al rincón del mundo donde ofrecía su mejor versión: Paraguay.

Olimpia decidió comprarlo y el primo del mejor jugador del planeta la rompió durante la temporada 2011-12. Anotó apenas 12 tantos, pero mostró un nivel superlativo en los 72 partidos que vistió la pilcha del hoy finalista de la Copa Libertadores de América, donde ganó el Torneo Clausura.

En 2013 regresó a tomarse revancha a Brasil, ya que Esporte Clube Vitória le realizó una tentadora oferta. En el año lleva anotados 12 gritos en 22 juegos, y hoyes el máximo artillero del Brasileirao con seis tantos, donde ya consiguió el campeonato Baiano. Al parecer, el sol y las bellas playas de Salvador de Bahía hicieron florecer la mejor versión de Maxi Biancucchi.

El último domingo, el futbolista anotó un doblete en el triunfo por 3-2 sobre San Paulo que llevó a su equipo al segundo puesto del Brasileirao. Pero eso no fue todo, como premio se convirtió en el máximo artillero del torneo, superando al astro uruguayo Diego Forlán, quien suma cinco tantos en lo que va de la competencia.

(El gráfico)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas